Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, enero 2020 - 10:23

┃ ESTO

martincauteruccio

POR: Ruben Beristaín

El último semestre de Martín Cauteruccio con Cruz Azul fue para el olvido. El atacante uruguayo sólo disputó 72 minutos durante el Apertura 2019, lo que le dio un promedio de sólo 4.44% de un 100% de minutos posibles jugados. Ni para el timonel Pedro Caixinha, mucho menos para Robert Dante Siboldi fue prioridad en sus alineaciones titulares y es que la falta de gol que mostró en Liga lo condenó al banquillo de suplentes. Once anotaciones en 83 partidos no fueron suficientes armas.

El charrúa regresó al futbol argentino con Estudiantes de la Plata y en su presentación afirmó que esa suplencia lo ayudó a ganar experiencia, misma que ahora aportará con su nuevo club. “La experiencia te da mucho crecimiento. En estos tres años que estuve afuera, una de las principales cosas que adquirí fue cómo manejarme, tanto cuando juego como cuando no, y mantener la tranquilidad”, expresó.

Es una realidad que Caute no percibirá lo mismo que en La Máquina, pero eso poco le importó. Ahora con los Pinchas buscará ganar el trofeo doméstico, algo que no logró en sus tres años como jugador cementero.

“Pongo lo deportivo sobre lo económico. Mi regreso no lo tomo como revancha, sino como una nueva oportunidad. Las bases se mantienen en el futbol argentino. No hay mucha diferencia a cuando me fui”, aseveró.

Diego Lainez, en la órbita del Mallorca

Cauteruccio será dirigido por el timonel Gabriel Milito y se puso a su entera disposición. “Trato de ser versátil y hacer lo que me pida el técnico, estancarme en una posición no sería válido. Me encuentro a disposición. Tenía muchos deseos de volver al futbol argentino. Una de las cosas por las cuales quería estar acá era por todo lo que me hablaron del club que es una familia”, remató.