Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, enero 2020 - 14:53

┃ ESTO

f230ee99-c84f-4438-8048-0e9d8b1a969f

Por: GABRIELA RANGEL

Las constantes bajas de jugadoras en el Toluca femenil han impedido que el proyecto termine de explotar al cien por ciento pese a que el equipo filial de los Diablos ya ha accedido a la liguilla desde la profesionalización de la Liga MX.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Por lo anterior, Agustín Contreras, estratega de las rojillas dijo que el plantel actual poco a poco va creciendo futbolísticamente y anticipó que está listo para encarar el nuevo certamen el próximo lunes contra Monarcas Morelia.

“Se han adaptado bien (las refuerzos), la base ha ayudado mucho, ha acelerado el proceso de la adaptación y sí, (el trabajo) ha sido un poco apresurado con los partidos de preparación, hemos ajustado bien la calendarización y vamos bien”, admitió Contreras en la antesala de un nuevo campeonato.

En este tema, el ex auxiliar de Juan Carlos Mendoza señaló que por la premura del tiempo mantendrán algunas cosas del proceso anterior, sin embargo, recalcó su cual será su prioridad, “se van a mantener muchas cosas de las que ya estaban pero vamos a reforzar el orden del equipo”.

En este sentido, refirió que el plantel está un tanto mermado por las constantes reestructuraciones pero descartó que sea un factor negativo, “merma, pero se hace fuerte, porque que se queda una buena base cada seis meses o cada año y crecen en experiencia y recorrido futbolístico”.

Por su parte la defensora y capitana de las escarlatas, Yamanic Martínez apuntó que aún con tantos cambios, el equipo no ha perdido de vista los objetivos en el torneo que está por iniciar, “los cambios son para mejorar, nos ha costado porque hay otra ideología en la parte del cuerpo técnico pero estamos motivadas,entrenando al cien por ciento para hacer un buen torneo”.

Diego Rigonato confía en tener un buen arranque del Clausura 2020

Martínez remarcó que el Clausura será la oportunidad para que las Diablas Rojas renueven bríos y por fin alcancen el nivel para ser un serio candidato al título y no sólo se queden con la idea de calificar a la fiesta grande.

“Futbolísticamente debemos mejorar, la mentalidad debe ser fuerte para no quedarnos en cuartos o en semifinales sino pelear por un campeonato”, puntualizó.