Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, enero 2020 - 18:26

┃ ESTO en línea

Xolas

Tijuana.- Inicia la cuenta regresiva para el arranque del Clausura 2020 en la Liga MX Femenil y Xoloitzcuintles se declara listo. En las instalaciones del estadio Caliente se presentaron las nuevas jugadoras que serán parte la jauría rojinegra: Lucero Cuevas, Esmeralda Verdugo, Valeria Barajas, Monserrat González y Vanessa López.

El lunes 6 de enero el conjunto fronterizo le pondrá fin al ayuno futbolero e inicia su participación en el balompié femenil mexicano en calidad de local ante su similar de Gallos. El balón rodará en el campo del Mictlán, a partir de las 19:00 horas.

Proveniente de las Águilas llegan a Tijuana las atacantes Esmeralda Verdugo, ensenadense de nacimiento, pero tijuanense por decisión, además de la romperredes Lucero Cuevas, quien fue campeona de goleo en dos campañas consecutivas (Apertura 2017 y Clausura 2018) con 15 anotaciones. Ambas llegan en calidad de préstamos.

“Es un reto increíble que me puse ahora en mi carrera. Son retos que me van a ayudar a crecer en lo personal y en lo futbolístico”, dijo Cuevas en su presentación como elemento canino. “Se la calidad de jugadoras que tiene el plantel, entonces yo creo que voy a poder aprender muchísimo de mis compañeras”, añadió.

Por su parte la bajacaliforniana regresa a Tijuana para estar más cerca de sus raíces de origen así como de su hija. “Ya quería regresar aquí, a mi casa”, comentó la jugadora de Xolos que jugó la Liga Femenil 2017 con las canes aztecas.

Tras un torneo de receso, la atacante Valeria Barajas se reincorpora con Xoloitzcuintles para darle mayor profundidad a una plantilla que va tomando seriedad. Estuvo presente como espectadora en la histórica calificación a la Liguilla del Apertura 2019.

Proveniente de las campeonas Rayadas, llega a Tijuana la defensora Vanessa López para darle mayor solidez al aparato defensivo, aunado a la incorporación de la guardameta michoacana Monserrat González.

 

VOZ DE MANDO

La directora técnica de Xolos, la tapatía Carla Rossi, señaló que el armado del equipo obedece a darle al cuadro canino un toque de madurez y solvencia con elementos de calidad. “Nos faltaba un poco madurar en la parte ofensiva y eso fue lo que buscamos con las incorporaciones. Nuestro equipo hizo buenos partidos y en la Liguilla lo afrontamos de forma correcta, pero nos faltó una tenencia de pelota”.

La meta es clara. “El objetivo general del equipo es no volver a quedarnos en cuartos. Tenemos que seguir pensando en mejorar nuestro rendimiento”, concluyó Rossi. / MARCOS ROMERO / EL SOL DE TIJUANA

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí