Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, enero 2020 - 8:13

┃ ESTO en línea

nota-liga-mx-femenil

POR IVONNE ALMARAZ

La espera terminó y por fin regresa la acción en la Liga MX Femenil. El esférico volverá a rodar y las emociones no se hacen esperar, sin embargo, no todo es felicidad en torno al certamen rosa, puesto que luego de tener a 19 equipos en la pelea por el laurel, todo regresa a 18, tras la desafiliación de Veracruz, lo que provocó la desaparición de las Tiburonas, aunque cabe recalcar que varias de las jugadoras que militaban en las filas del puerto encontraron acomodo en diferentes equipos.
El mercado invernal no se hizo esperar y tanto Tigres como Chivas se reforzaron de la mejor manera, dejando atrás en ese aspecto a Rayadas, ya que su impresionante actuación en el Apertura 2019 hizo que la directiva apostara por mantener a su plantilla base sin bombas en las filas.
Las reglas no cambiaron y el patrocinador oficial (BBVA) se mantiene hasta 2021, manteniendo esos ingredientes que dan sazón.
Hoy todo está listo para otra edición en la que Pumas y Puebla abrirán el telón en Cantera, siendo las felinas quienes le harán los honores a las de La Franja.

AMÉRICA
Como cada semestre, en el Nido la exigencia aumentará, ya que al ser uno de los cuatro grandes del balompié, Leonardo Cuéllar tiene la tarea de que su oncena sea protagonista para conseguir su clasificación y pelear por el laurel, sin embargo, el panorama ahora luce un poco complicado y no por la competencia, sino por las bajas que pintan para pesar, así como la adaptación de los refuerzos.
Cabe recordar que en el semestre anterior lograron avanzar hasta semifinales, pero ahí Rayadas fue superior y terminó eliminándolas.

ATLAS
El nivel de las rojinegras ha ido en aumento conforme pasan los torneos, y es que desde que llegó Fernando Samayoa a tomar las riendas de la Academia Femenil, el plantel es otro. Las buenas actuaciones tanto en lo individual como en lo colectivo no faltan, lo que las hace acaparar los reflectores y dar a sus seguidores gratas actuaciones.
Tres Liguillas consecutivas han disputado, pero en el Apertura 2018 Tigres las dejó fuera, para que en el Clausura 2019 fuese Pachuca, y en el semestre anterior, Rayadas. Ahora intentarán avanzar lejos, con tal de levantar su primer título.

SAN LUIS
Luego de un semestre de aprendizaje, las de San Luis buscarán competirle a todos los equipos en su segundo torneo en Primera División con un nuevo estratega, siendo Luis Martínez quien ocupe el banquillo tras el cese de Martín Casas.
Once unidades fueron las que pudieron acumular gracias a 11 derrotas, dos ganados y cinco empates, cifras nada gratas y las que intentarán enterrar para mostrar otra versión.

XOLOS
El cuadro de Carla Rossi es uno de los más letales que llega bien reforzado al Clausura 2020. Si bien es cierto, Xolos no necesitaba de mucho para este torneo, puesto que ya contaba con grandes jugadoras que le complicaron a varios el panorama a otros clubes en el Apertura 2019, pero ahora se unen a la perrera más grande de México, Esmeralda Verdugo y Lucero Cuevas, ambas procedentes de América y jugadoras que ayudarán a mostrar una versión más temible, donde seguramente la entrenadora de Tijuana apostará por Cuevas para hacer mancuerna en el ataque con Renae Cuéllar.

CRUZ AZUL
En esta ocasión, La Máquina quiere pitar, así que Rogelio Martínez también buscó las áreas donde debía reforzarse y fue así que Marylin Díaz, Cinthia Huerta, Rebeca Villuendas, Susana Romero, Monique Burgess y Wendy Gallardo fueron las elegidas para abordar y convertirse en las nuevas pasajeras que ayuden a conseguir su primer boleto a la fiesta grande, ya que a lo lardo de cinco torneos la clasificación se les ha negado.

FC JUÁREZ
Al igual que el Atlético de San Luis, las de Ciudad Juárez disputarán su segundo semestre, pero a comparación de ellas, las bravitas tuvieron un desempeño más bajo en su debut al sumar solamente siete puntos luego de 13 derrotas, cuatro empates y una sola victoria.
Hoy el cuadro verde se olvidará de los números bajos e iniciará de nuevo con la ilusión de robarse las miradas. Además, anunciaron a Ale Sorchini como refuerzo, quien tiene a muchos con la incógnita de cómo le irá en su etapa de verde luego de un mal paso por Rayadas y América, donde no corrió con tanta suerte para demostrar sus cualidades.

QUERÉTARO
En el seno de Gallos hay mucho por trabajar, aunque lo curioso es que anunciaron más bajas que altas para este nuevo semestre, lo que complicará a Félix Martínez para armar un once que sea letal, el cual pueda superar las 20 unidades del torneo anterior con 15 goles a favor y 17 en contra.

CHIVAS
Al igual que el equipo de varones, el Rebaño Femenil se reforzó con todo lo que pudo. Nelly Simón es consciente de que las tapatías deben volver al protagonismo, y con ello llevar su segundo título a las vitrinas, por lo que hizo que Norma Palafox regresara, además de fichar a María Sánchez, una de las jugadoras más codiciadas. Evelyn González Karen Loya y otras del equipo piloto que con sus características le llenaron el ojo a la directora deportiva y a Ramón Villa Zevallos.

LEÓN
Seis rostros nuevos son los que León confirmó para el Clausura 2020, siendo Sandra Camacho, Claudia Cid, Valeria Lagunes, Yazmín Álvarez, Judith Félix e Itzia Tenahua para buscar su primera fiesta grande junto con Denisse Valdez, la originaria de Chihuahua que se perdió el Apertura 2019 por una lesión. Ahora, tras una larga recuperación está de vuelta con la consigna de que la plantilla esmeralda supere su marca de 24 puntos, máximo que hizo hace dos torneos.

MONARCAS
La monarquía ha ido de menos a más, así que nadie espera menos de las dirigidas por Filadelfo Rangel para regalarle nuevamente a su gente grandes actuaciones. En el reciente Apertura 2019, levantaron la mano al dar pele ay conseguir 28 puntos, aunque no fueron suficientes para llegar a Liguilla.

 

NECAXA
En Aguascalientes todo ha sido difícil, ya que luego de cinco torneos disputados, las Centella solamente han logrado ocho victorias y más de 50 descalabros. Ahora vuelven con la misma ilusión de resaltar, pero su historial hace que de momento muchos no le tengan fe, tarea a la que Fabiola Vargas buscará enmendar para mínimo dar pelea y salir del sótano en el que se acomodaron en varios semestres.

PACHUCA
Las de la Bella Airosa son de los equipos favoritos por su estilo y esa manera tan sigilosa de avanzar hasta la Liguilla, lo que seguramente querrán hacer en este 2020. Recordemos que el título se les negó en el Apertura 2017 tras caer frente a Chivas en la gran final, primera y única a la que han llegado, aunque cabe recordar que fueron campeonas en el torneo de Copa.

 

PUEBLA
La Franja no se quería quedar atrás con los fichajes bomba y sorprendió a todos con la incorporación de Guadalupe Worbis, una de las mejores en Selección y quien liderea la lista de los refuerzos. Worbis se alejó por un tiempo del futbol y su regreso tendrá a todos con las miradas en el cuadro camotero.

MONTERREY
Las actuales campeonas. Rayadas llega con el ánimo a tope y en busca del histórico bicampeonato que hasta el momento nadie ha logrado. Vencer a Tigres ayudó en lo anímico a las albiazules para demostrarse a sí mismas que podían levantar una Copa y quedar en la historia de la Liga MX Femenil, ya que no solamente se lucieron con su primer título, sino que rompieron marca en unidades al hacer 48 y Desiree Monsiváis, delantera estrella del cuadro albiazul, se hizo del campeonato de goleo individual.

SANTOS
Las Guerreas son de las más sigilosas desde que arrancó la Liga y ahora llegan con el deseo de destacar y ser de los más sonados, aunque la competencia no sea sencilla. Santos también se hizo de refuerzos, aunque no de fichajes bomba como las instituciones contadas. Hoy intentara hacer más de 16 puntos de la mano de Martín Pérez.

 

TIGRES
A quitarse la espinita. Roberto Medina sabe que tiene un gran plantel con el que puede bordar su tercera estrella, ya que su plantilla es una de las más codiciadas al tener a Katty Martínez, Jaqueline Ovalle, Belén Cruz, Fernanda Elizondo, entre otras, pero la directiva quiere más que logró hacerse de los servicios de las experimentadas jugadoras a nivel Selección: Bianca Sierra y Stephany Mayor, además de Brenda Viramontes y tres chicas más surgidas de fuerzas básicas de la UANL.
TOLUCA
31 puntos no fueron suficientes para que la directiva escarlata renovara con Juan Mendoza y optó por dejarle el banquillo a Agustín Contreras. Las diablitas mostraron una gran adaptación en pretemporada con su nuevo estratega, pero ahora deberán plasmarlo en el terreno de juego para buscar avanzar más allá de los cuartos de final, estancia en la que se han quedado estancadas.

 

PUMAS
Pese a los rumores que tenían a Ileana Dávila fuera de Pumas, la técnica se mantiene al frente del cuadro felino con el reto de superar las cifras anteriores y lograr que sus pupilas sean protagonistas, ya que desde que inició el torneo han tenido altibajos, mismos que las llevado a sumar, pero sin clasificar.
ASÍ SE JUGARÁ LA J1

HOY
Pumas vs Puebla
12:00 Horas
Cantera

LUNES
América vs FC Juárez
15:45 Horas
Cancha Centenario

Necaxa vs Atlas
16:00 Horas
Estadio Victoria

Monarcas vs Toluca
16:00 Horas
Estadio Morelos

Pachuca vs León
19:00 Horas
Estadio Hidalgo

San Luis vs Santos
20:00 Horas
Estadio Alfonso Lastras

Chivas vs Cruz Azul
21:00 Horas
Estadio AKRON

Xolos vs Querétaro
21:00 Horas
Estadio Caliente

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí