Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, enero 2020 - 10:26

┃ AFP

nadal

Dos de las principales estrellas que toman parte en la ATP Cup, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic debutaron con triunfo en el torneo, en una jornada en la que Argentina se impuso con suspense a Polonia por 2-1.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Nadal, número 1 del mundo, puso en marcha su temporada 2020 con un triunfo sobre el georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-3 y 7-5, que significaba el 2-0 en la eliminatoria, después de que Roberto Bautista hubiese roto las hostilidades con un contundente triunfo por un doble 6-0 ante Aleksandre Metreveli.

Nadal comenzó el partido perdiendo el servicio, pero recuperó rápidamente el ‘break’ y fue aumentando su nivel de juego para imponerse con cierta facilidad a Basilashvili, que sigue sin ganar al español en las cuatro ocasiones que se han enfrentado.

Sólo en el segundo set, cuando el español ganaba por 5-2, Nadal pareció perder la concentración, lo que aprovechó el georgiano para empatar el parcial (5-5), momento en el que el mallorquín se recuperó para cerrar el partido.

“Estoy muy feliz de estar acá en Perth por primera vez en mi vida. En una cancha fantástica y un gran público”, dijo Nadal.

“Fue un primer partido de la temporada duro, no fácil, pero jugué un gran partido”, se felicitó.

Nadal, que en noviembre lideró a España a conquistar la Copa Davis en Madrid, recordó: “Tenemos grandes experiencias ganando como equipo y representando a nuestro país y acá estamos otra vez. Queremos dar lo mejor de nosotros”.

En el doble, Pablo Carreño y Feliciano López se llevaron el punto para dar el 3-0 a España, lo que le coloca líder del grupo B junto a Japón, que en el horario diurno derrotó sin dificultades a Uruguay por 3-0.

En situación similar a Nadal se encontraba Djokovic. Dusan Lajkovic había dado el primer punto a Serbia frente al sudafricano Lloyd Harris, al ganarle por 3-6, 7-6 (7/4) y 6-3, y después ‘Nole’ cerró la eliminatoria con un trabajado triunfo frente a Kevin Anderson por 7-6 (7/5) y 7-6 (8/6).

Raúl Jiménez se une al reto #AdamaMode

“¡Vaya manera de empezar el año!”, lanzó Djokovic entrevistado a pie de cancha. “Empecé muy bien, me puse 4-1 arriba y tuve algunas bolas de ‘break’, pero Kevin aumentó su nivel de juego”, explicó.

Gracias a su 3-0 final frente a Sudáfrica, Serbia lidera el grupo A, seguido por Francia, que se impuso por 2-1 a Chile.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí