Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, enero 2020 - 10:41

┃ AFP

fernando-alonso

A sus 38 años, Fernando Alonso se dispone a participar en la carrera “más difícil del mundo”, el Rally Dakar que se disputará por primera vez a partir de este domingo en Arabia Saudita, donde el piloto español se ha convertido en la gran atracción mediática.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Recién retirado de la Fórmula 1, el doble campeón del mundo de la especialidad y ganador de 32 Grandes Premios, Alonso sigue explorando otras disciplinas del automovilismo.

Tras su victoria en las 24 Horas de Le Mans o el título del Mundial de Resistencia, Alonso se enfrenta ahora al Dakar, una prueba con la que creció siguiendo las peripecias de su amigo Carlos Sainz.

“Es un poco una locura salir por primera vez del asfalto para disputar la carrera más difícil del mundo, pero me gustan los desafíos”, proclamó el asturiano en conferencia de prensa organizada en Yedá a dos días del inicio de la carrera.

Patriotas comienza la defensa de su trono

No es la primera vez que un expiloto de Fórmula 1 corra el célebre rally raid. Antes que Alonso lo probó, entre otros, el belga Jacky Ickx, ganador de ocho Grandes Premios y seis veces vencedor en Le Mans, quien también ganó el Dakar en 1983 y fue dos veces segundo (1986 y 1989). Pero sí es el primer campeón del mundo de Fórmula 1 que busca ganar esta prueba, de la que se disputa su 42ª edición.