Fernando Alonso, listo para el Rally Dakar

A sus 38 años, Fernando Alonso se dispone a participar en la carrera «más difícil del mundo», el Rally Dakar que se disputará por primera vez a partir de este domingo en Arabia Saudita, donde el piloto español se ha convertido en la gran atracción mediática.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Recién retirado de la Fórmula 1, el doble campeón del mundo de la especialidad y ganador de 32 Grandes Premios, Alonso sigue explorando otras disciplinas del automovilismo.

Tras su victoria en las 24 Horas de Le Mans o el título del Mundial de Resistencia, Alonso se enfrenta ahora al Dakar, una prueba con la que creció siguiendo las peripecias de su amigo Carlos Sainz.

«Es un poco una locura salir por primera vez del asfalto para disputar la carrera más difícil del mundo, pero me gustan los desafíos», proclamó el asturiano en conferencia de prensa organizada en Yedá a dos días del inicio de la carrera.

Patriotas comienza la defensa de su trono

No es la primera vez que un expiloto de Fórmula 1 corra el célebre rally raid. Antes que Alonso lo probó, entre otros, el belga Jacky Ickx, ganador de ocho Grandes Premios y seis veces vencedor en Le Mans, quien también ganó el Dakar en 1983 y fue dos veces segundo (1986 y 1989). Pero sí es el primer campeón del mundo de Fórmula 1 que busca ganar esta prueba, de la que se disputa su 42ª edición.

Carlos Sainz ganó por tercera ocasión el Rally Dakar

Terminó con 16 minutos y 26 segundos de ventaja sobre Quintanilla

El Circuito de la Magdalena Mixhuca se rinde ante la mujer

Se disputará la W Series, campeonato de automovilismo conformado al 100% por pilotos mujeres.

El GP de México logró otra distinción de la FIA

EL GP de México sigue cosechando logros

Fallece el motorista Paulo Gonçalves en el rally Dakar

El luso cayó en el km 276 de la especial que conectaba Riad con la ciudad de Wadi Ad Dawasir

NOTICIAS
<