Real Madrid vapulea al Getafe

El Real Madrid se reencontró con la victoria después de tres empates consecutivos en LaLiga Santander, con un triunfo en el Coliseum Alfonso Pérez afinando puntería para recuperar el gol y con Thibaut Courtois exhibiendo su mejor nivel, sellando su portería por tercer partido seguido.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La falta de acierto en la definición en los dos últimos encuentros de 2019, ante Barcelona y Athletic Club, no preocupaba a Zinedine Zidane. El técnico confía en el arsenal ofensivo de su equipo, aún sin su estrella Eden Hazard, y en Getafe demostró las razones. En ocasiones hay más pegada que juego y los tres puntos valen lo mismo.

«Como dije debíamos tener calma», aseguró tras el triunfo en Getafe. «Hay que seguir trabajando porque la definición se trabaja y estar muy serenos de cara al gol. A veces no entra la pelota pero tranquilidad. Tenemos muchos recursos y los vamos a aprovechar», añadió.

Igualó la intensidad que marca el Getafe en su estadio el Real Madrid para salir victorioso. Y mejoró su acierto en el remate. Su despedida de año sin gol ante el Athletic en el Santiago Bernabéu dejó ocho remates a puerta y ocho fuera en la continua búsqueda del gol. En el Coliseum Alfonso Pérez marcó tres tantos con un remate menos al arco rival, siete, y el trabajo de entrenamientos en el remate afinó la puntería para dejar apenas tres disparos fuera.

Es la sexta ocasión en 19 jornadas ligueras que el equipo de Zidane marca más de dos tantos en su partido. No lo hacía desde el 23 de noviembre, ante la Real Sociedad, y como visitante desde que endosase cuatro al Eibar en Ipurua el 9 de noviembre.

El regreso de la pegada, sin goles de delanteros y con la aportación anotadora de la defensa con Raphael Varane en acciones a balón parado y del centro del campo con la llegada de Luka Modric, se ha sumado para la vuelta a los triunfos madridistas con la seguridad defensiva y del belga Courtois.

Solo 12 tantos encajados en la primera vuelta convierten al Real Madrid en el más seguro. Es un dato que llevaba 32 años sin conseguir, desde la temporada 1987/88 no acababa con tan pocos tantos encajados la primera vuelta. La fuerza defensiva ha ayudado a que Courtois recupere la mejor de sus versiones.

En Getafe fue decisivo. Tres paradas salvadoras en el primer acto, una con empate sin goles a un latigazo de Arambarri con reflejos y tapado por Casemiro y Raphael Varane. La tercera a un testarazo a bocajarro de Cabrera que habría igualado el duelo al descanso.

«Contento por ayudar al equipo como he podido hacer en la primera parte con tres buenas paradas. La primera es la más difícil porque la pega muy fuerte de empeine y no veía bien la pelota. Es una reacción de reflejos», reconoció Courtois feliz por su buena racha.

Fernando Alonso, listo para el Rally Dakar

El portero madridista disfruta de su mejor momento. 21 partidos disputados esta temporada y once porterías a cero. Lleva 282 minutos sin ser superado. Desde que encajase un tanto en Mestalla, de Carlos Soler, a los 78 minutos el pasado 15 de diciembre ha acabado sin recibir tantos en el clásico del Camp Nou, frente al Athletic Club y contra el Getafe.

Con un doblete, Casemiro guía la victoria sobre el Sevilla

El Real Madrid se instala como líder en solitario con 43 unidades

Getafe golea al Leganés de Javier Aguirre

Los 'Pepineros' se mantienen en puestos de descenso

Zidane espero una Barça igual de competitivo con Setién

El francés indicó que Sergio Ramos está en duda para enfrentar al Sevilla

'Chicharito' no fue convocado para enfrentar al Real Madrid

El delantero tapatío estaría cerca de cerrar su pase al Galaxy de la MLS

NOTICIAS
<