Puebla despacha a Pumas en el inicio de la Liga MX Femenil

 

POR YAEL RUEDA

Pumas no deja de sufrir en su categoría femenil. El Apertura 2019 no fue su mejor torneo y la esperanza de una mejora estaba puesta en el naciente Clausura 2020, torneo que inauguraron en Cantera ante el Puebla.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Las Felinas pagaron caro su nula idea para generar acciones de peligro y cayeron 0-3 ante una Franja que no dejó de generar sensaciones de peligro.
Mirelle Arciniega, en dos ocasiones, y Andrea Ortega le quitaron la garra a las auriazules con sus anotaciones.
Pumas comenzó con el pie izquierdo el nuevo año, un muy mal presagio para el torneo.

EL JUEGO
Pumas y Puebla abrieron las hostilidades de una nueva campaña de la Liga MX Femenil. El partido tiene pasado y una naciente rivalidad, en la segunda campaña de las Franjitas, las Felinas las dejaron fuera de Liguilla y eso no lo olvidan en la Angelópolis.
Las auriazules comenzaron de más a menos, en el centro del terreno de juego, las combinaciones desquiciaron un poco a la zaga rival, aunque les faltó profundidad para hacer daño.
Puebla comenzó a orquestar de atrás hacia adelante, María López encontró espacios por la pradera derecha con su velocidad, aunque a la hora de buscar la portería no tuvo éxito.
La inercia ofensiva se mantuvo para la visita, en los linderos del área, Mariam Castro recortó, Mirelle Arciniega le hizo la pasada y su compañera le respetó el esfuerzo, la 20 sacó un escopetazo a primer palo, inalcanzable para Melany Villeda. ¡La explosión de júbilo llegó al terreno de juego!
Castro volvió a hacer de las suyas. Mariam recibió pelota filtrada, se dispuso a entrar al área y fue alcanzada por Bibiana Quintos, la zaguero ahogó el peligro.
Pumas respondió tibiamente con desbordes por la derecha. «Palito» se animó y se sacó de encima a dos poblanas, no corrió con la misma suerte con una tercera defensora. En otra oportunidad, Fabiola Santamaría metió la diagonal matona, Patricia Jardón remató muy cruzado y se terminó la jugada.
Puebla se acercó al arco felino con ayuda de la pelota detenida. Tiro de esquina cerrado cobrado por Arciniega, la pelota impactó el travesaño y quedó a la deriva, Andrea Ortega aprovechó la confusión y la mandó a la red. La ventaja se amplió.
Con las felinas encerradas en su propio terreno, Anguiano buscó el tercero, Diana lanzó escopetazo venenoso con dirección al ángulo, la cancerbera se estiró y con ayuda del travesaño evitó la caída de su marco.
Todavía hubo tiempo para una más de peligro, Arciniega entró al área completamente sola, ante la salida de Villeda, la atacante hizo una «vaselina» que de milagro no entró, la caprichosa encontró como destino el larguero.
En el complemento Puebla cedió por completo el control de la pelota, el planteamiento fue claro: sentenciar al contragolpe.
Las auriazules intentaron crear, pero siempre se encontraron una zaga bien parada. La de mayor peligro fue de Daniela Sánchez, la 27 recibió pelotazo y jaló al gatillo y la acción se murió por un costado.
Las transiciones ofensivas de las de la Angelópolis siempre fueron peligrosas, Arciniega recibió en el área un trazo desde la izquierda, con toda la cautela del mundo la controló. En el remate, Villeda fue mejor, llegó a barrer para evitar el tercero en contra.
La portera felina volvió a ponerse la capa de heroína más adelante en el juego. Centro del Puebla por derecha, la delantera encarnada ya se relamía los bigotes al encontrar la cabaña completamente sola, Melany había sido techada, pero alcanzó a regresar de manera espectacular y salvó en la línea.

Real Madrid vapulea a Getafe
Con el tiempo encima, Arciniega se animó a finiquitar las acciones, la ariete notó que Villeda estaba adelantada y sacó un disparo desde fuera del área que terminó en el arco. ¡Golazo!
No hubo tiempo para más, Puebla se adueñó de los primeros tres puntos del Clausura 2020.

Pumas rescata empate ante Monterrey

El cuadro del Pedregal vino de atrás y sumó un punto ante las campeonas del futbol mexicano

María Sánchez, convencida y arropada por las Chivas

La mediocampista es una de las mejores jugadoras en su posición en la Liga Femenil MX

Las Rayadas mantienen intacta la corona

El balompié femenil regresó al Gigante de Acero, donde las actuales campeonas ganaron y gustaron .

Toluca Femenil consigue su primer triunfo del torneo

Con doblete de Mariel Román Toluca consiguió su primer triunfo al vencer 2-1 a Tijuana,

NOTICIAS
<