Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, enero 2020 - 12:41

┃ Alejandro Alfaro

AME02

La herida de la final perdida en América todavía está fresca; sin embargo, el torneo Clausura 2020 se encuentra cerca y el tiempo apremia a las Águilas para consolidar lo que será el grupo de jugadores con el que van a encarar el primer semestre del año, en el que también tendrán el compromiso de la Concacaf Liga de Campeones en busca del boleto al Mundial de Clubes de este año.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

De momento, son pocas las altas oficiales; solamente se ha anunciado a Alonso Escoboza y Luis Fuentes como incorporaciones, además del joven Alan Goransch, quien estará con el equipo Sub-20 mientras se resuelve el tema de su nacionalidad, ya que su proceso de divisiones inferiores lo hizo con Wolfsburgo de Alemania y por ahora cuenta como no formado en México.

En contraparte, hay elementos que en estos momentos tienen un futuro inmediato incierto y podrían no seguir en el Nido para las siguientes semanas. Guido Rodríguez está muy cerca de irse a Europa, Roger Martínez tiene ofertas del exterior y quiere salir, Nicolás Benedetti desea más minutos a pesar de que se ha confirmado su continuidad en la institución, además de Andrés Ibargüen y Nicolás Castillo, quienes son evaluados por la directiva para decidir si deben permanecer en la institución. Este tipo de factores brindan poca certeza de cómo será que las Águilas arranquen el siguiente certamen.

Además de todo esto, el propio Benedetti, así como el delantero Federico Viñas, se perderán los primeros cinco partidos de la temporada debido a que se encontrarán con sus respectivas Selecciones para el preolímpico de Conmebol, el cual tendrá lugar del 18 de enero al 9 de febrero en suelo colombiano.

Posterior a eso, entre el 20 de marzo y el 1 de abril, los azulcremas no podrán contar con Jorge Sánchez y Sebastián Córdova, quienes irán con la Selección Mexicana al preolímpico de la Concacaf, en Guadalajara.

De más refuerzos es poco lo que ronda en la mesa de Coapa. De momento, buscan cerrar el pase de Sebastián Cáceres, defensa central uruguayo que desde hace seis meses es su objeto de deseo, pero que por detalles no han podido concretar. Además, recientemente recibieron el ofrecimiento de contar con Iván Marcone, aunque su arribo dependería mucho de lo que suceda con Guido Rodríguez y Betis.

Detalles separan a Cáceres del América

De tal forma, entre ausencias, bajas tentativas e imprevistos, el inicio del Clausura 2020 luce complejo para el Ave, en un semestre donde buscará revancha inmediata de lo sucedido hace unos días en Santa Úrsula.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí