Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, enero 2020 - 21:21

┃ Javier Juárez

ENe4na0UUAA9MdR

Foto: Twitter @Chivas

Chivas avanza en cualquier terreno, un 4×4 que no se detiene. Necaxa fue la nueva víctima de la versión del Rebaño 2020.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Eduardo López, en víspera de Día de Reyes, hace magia en el área, se quita tres veces a Alexis Doldán y define con su privilegiado pie zurdo. El truco le sale perfecto.

El ´Flaco´ Tena y Poncho Sosa hacen infinidad de cambios, desfiguran el juego, pero en la agonía del partido, Jesús Angulo, contra su corazón, hiere a su anterior equipo. El ´Canelo´ con pocos minutos en el campo, marca diferencia.

Eso fue todo en el Victoria, las fuentes no bailaron, Chivas y sus armas de lujo, fundieron a los Rayos.

Venados, Tampico Madero, UdeG y Necaxa fueron superados por el chiverío en pretemporada. Viene lo bueno.

EL JUEGO

El ´Flaco´ Tena es leal, insiste en colocar de arranque a los jugadores que estuvieron cerca de acceder a la Liguilla semanas atrás. Los refuerzos estelares, a excepción de José Juan Macías, esperan en la banca.

El chiverío inicia peligroso, los rojiblancos desean su cuarto triunfo en pretemporada luego de superar a 1-0 a Venados de Mérida, 3-1 a Tampico Madero y 1-0 a Leones Negros, Necaxa es un equipo de otra categoría.

Los Rayos, a pesar de las salidas de Jesús Angulo, Alexis Peña y Cristian Calderón, precisamente a Verde Valle, dan pelea.

La presión de los hidrocálidos es tanta que Jesús Sánchez se queda cerca de marcar un autogol tras despejar mal el balón.

Luego del susto el Rebaño se acoraza e inicia su reacción. José Juan Macías recibe el esférico en el área, gira a gran velocidad y patea, su tiro es desviado por la zaga hidrocálida.

En la siguiente jugada Eduardo López imita a Messi en el área.

La ´Chofis´ recibe un pase de Jesús Sánchez, encara a Alexis Doldán y lo recorta con la pierna derecha, el zaguero se repone, pero López lo vuelve a recortar, ahora con la otra pierna, Dolán no se da por vencido y se barre por tercera vez, Lalo le repite la dosis y sin marca fusila a Hugo González. El 10 del Rebaño corre y celebra su obra de arte.

La noche cae para los locales, Juan Delgado tiene que dejar el campo por lesión, Daniel Álvarez toma su lugar.

El ingreso precipitado del ´Fideo´ beneficia a Necaxa. Los Rayos atacan con más velocidad.

Rodrigo Noya con la cabeza se queda cerca de empatar el juego, su remate pasa apenas desviado. Antonio Rodríguez respira.

Antes de ir al vestidor, Alexis Vega remata fuerte en el área, su tiro lleva fuego, pero es apagado por González.

Llega la tregua.

EL COMPLEMENTO

Al regresar al campo comienza la cascada de cambios. Tena le abre espacio a Cristian Calderón, Víctor Guzmán y a Uriel Antuna, el ´Brujo´ juega por primera vez con el Rebaño.

Chivas adquiere desequilibrio, el ´Chicote´ por la banda izquierda realiza sus conocidos embates.

Las nuevas piezas se amalgaman bien, sin embargo, viene otra ráfaga de movimientos.

Raúl Gudiño, Alexis Peña, el ´Gallo´ Vázquez, Jesús Angulo y Oribe Peralta entran al Victoria.

La táctica empieza a perderse.

Poncho Sosa también lanza nuevo armamento. Jair Cortés, Luis Pérez, Raúl Sandoval, Emmanuel Quezada y Fernando Plascencia, ingresan al campo.

El balón va de un lado a otro, pero con poca idea de ambos equipos.

Necaxa lanza a Yosgart Gutiérrez y José Cobián en la recta final del juego.

Tena limpia su banca y mete a jugar a Oswaldo Alanís y Antonio Briseño. Lo que los jugadores quieren es que acabe el juego. La última media hora tiene escasa emoción y análisis.

Comisión Disciplinaria abre investigación contra Gallardo

En tiempo agregado, con los jugadores casi en el vestidor, Antuna puntea el balón tras un tiro libre de Necaxa, le pega a Angulo en la nuca, pero le beneficia el bote. El ´Canelo´ arranca desde atrás de medio campo, se quita a un rival, llega al área y sin marca define a un costado de Yosgart.

Es todo en la casa de los Rayos. Chivas suma su cuarto triunfo en pretemporada e ilusiona más a su gente. Los refuerzos responden, unos más que otros, pero todos se fortalecen.