Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, enero 2020 - 19:05

┃ AFP

serie-del-caribe

Cuba será sustituida por Colombia en la Serie del Caribe-2020, que se disputará del 1 al 7 de febrero en San Juan (Puerto Rico), por retrasos con los trámites de visas de peloteros antillanos, anunció este domingo la Confederación de Béisbol del Caribe.

“El equipo campeón de la Serie Nacional Cubana que iba a participar en su calidad de invitado (…) se encuentra imposibilitado de hacerlo por condiciones fuera de su control”, indicó la confederación en un comunicado, refiriéndose a dificultades para tramitar a tiempo los visados estadounidenses necesarios para entrar a Puerto Rico.

“Aún cuando las autoridades migratorias del gobierno de los Estados Unidos, a través del Consulado General en República Dominicana, brindaron todas las facilidades para permitir el trámite (…), la obtención de visas para la delegación cubana se dificultó”, agregó el documento.

Así, la próxima Serie del Caribe reunirá a los campeones de las ligas de béisbol de Colombia, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

El sábado, la Federación Cubana de Béisbol había exhortado a la confederación caribeña a garantizar su participación en el evento regional frente a los contratiempos de visado.

El 29 de septiembre de 2017, Washington suspendió sus servicios consulares en Cuba, alegando ataques “sónicos” contra sus empleados, acusación que La Habana rechaza. Ello obligó a gestionar, sin éxito, el papeleo para los beisbolistas cubanos vía Dominicana.

Citado en el comunicado que anunció que Colombia toma el lugar de Cuba, el comisionado del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, dejó “puertas abiertas” para que la isla compita en la Serie del Caribe del año 2021 en Mazatlán (México).

Diego Lainez juega en empate de Betis

Entre 1949 y 1960, los clubes de Cuba ganaron siete títulos de 12 posibles en la Serie del Caribe. Después de ese año, dejaron de participar tras abolirse el profesionalismo en la isla.

En 2014 regresó con un equipo amateur.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí