Atletas inician el 2020 sin apoyos

Este último año del ciclo olímpico, ha iniciado decepcionante para los deportistas, tanto convencionales como del deporte adaptado, que no han recibido sus becas u otros apoyos para llegar a Tokio 2020.

A través de sus redes sociales, varios se han manifestado, por lo que la incertidumbre está creciendo en otros que no saben si les depositarán los últimos meses que les deben.

Entre ellos se encuentra la medallista de Juegos Paralímpicos, Ángeles Ortiz, quien ya está clasificada a la justa veraniega.

“El 2019 no tuvimos las becas a tiempo, así como el incumplimiento en los pagos hasta de 3 meses, y nos quedaron a deber los últimos meses. Además de cancelación de campamentos previo al Mundial de Para-atletismo de Dubai, donde se buscó la clasificación para Juegos Paralímpicos de Tokio 2020”.

Señaló que no puede entender cómo siendo un año clave para concluir el ciclo, atletas, entrenadores, fisiatras, médicos y equipo multidisciplinario tengan que pasar por esta situación.

“Los uniformes fueron otro caos, pues no hubo ni calidad ni los apropiados para el frío que estaba haciendo en los Parapanamericanos de Lima. La única chamarra medio abrigadora llegó a destiempo, hasta el día del desfile de inauguración y no a todos, varios entrenadores no tuvieron”.

Por lo que la incertidumbre sigue creciendo en este primer mes del año en que se cerrará el ciclo olímpico.

“No podemos más que permanecer enfocados y continuar con fe y entusiasmo, sin permitir que nada de lo que pase a nuestro alrededor, por muy duro que sea, nos mueva de los objetivos. En mi caso, estoy emocionada porque serán mis cuartos Juegos y espero alcanzar el oro para México”.

 

Biles, Dressel, Federer... Lluvia de estrellas en Tokio 2020

La lluvia de estrellas del deporte está asegurada dentro de seis meses en los Juegos de Tokio

Luisa Wilson, una adolescente sin fronteras

Unos patines de pequeña, impulsaron a Luisa Wilson a luchar por sus sueños y alcanzar el podio en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Paola Pliego le gana demanda a la CONADE

Por daño moral, la esgrimista Paola Pliego le ganó una demanda a la CONADE de 15 millones de pesos

Ernesto Boardman va por sus segundos Juegos Olímpicos

El arquero se dice fuerte para lograr un lugar en la Selección Olímpica.

NOTICIAS
<