Atletas inician el 2020 sin apoyos

Este último año del ciclo olímpico, ha iniciado decepcionante para los deportistas, tanto convencionales como del deporte adaptado, que no han recibido sus becas u otros apoyos para llegar a Tokio 2020.

A través de sus redes sociales, varios se han manifestado, por lo que la incertidumbre está creciendo en otros que no saben si les depositarán los últimos meses que les deben.

Entre ellos se encuentra la medallista de Juegos Paralímpicos, Ángeles Ortiz, quien ya está clasificada a la justa veraniega.

“El 2019 no tuvimos las becas a tiempo, así como el incumplimiento en los pagos hasta de 3 meses, y nos quedaron a deber los últimos meses. Además de cancelación de campamentos previo al Mundial de Para-atletismo de Dubai, donde se buscó la clasificación para Juegos Paralímpicos de Tokio 2020”.

Señaló que no puede entender cómo siendo un año clave para concluir el ciclo, atletas, entrenadores, fisiatras, médicos y equipo multidisciplinario tengan que pasar por esta situación.

“Los uniformes fueron otro caos, pues no hubo ni calidad ni los apropiados para el frío que estaba haciendo en los Parapanamericanos de Lima. La única chamarra medio abrigadora llegó a destiempo, hasta el día del desfile de inauguración y no a todos, varios entrenadores no tuvieron”.

Por lo que la incertidumbre sigue creciendo en este primer mes del año en que se cerrará el ciclo olímpico.

“No podemos más que permanecer enfocados y continuar con fe y entusiasmo, sin permitir que nada de lo que pase a nuestro alrededor, por muy duro que sea, nos mueva de los objetivos. En mi caso, estoy emocionada porque serán mis cuartos Juegos y espero alcanzar el oro para México”.

 

Iván García buscará operarse la rodilla tras Tokio 2020

El clavadista presenta una lesión en su rodilla, aun así, buscará una presea más cuando compita en los Juegos Olímpicos

Estambul se postula como sede a Juegos Olímpicos de 2036

La ciudad de Turquía compitió por la candidatura de 2020, misma que perdió con Tokio

El mexicano Daniel Delgadillo participará en unos JO, por primera vez en cuatro ciclos

El potosino es el único representante en la natación de aguas abiertas para Tokio 2020

El 'Tri' olímpico entrenó en Japón, después de casi 30 hora de viaje

El combinado de Jaime Lozano ya se prepara para enfrentar a Francia

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<