Barty donará sus premios a víctimas de incendios

La número 1 del tenis mundial, la australiana Ashleigh Barty, donará el premio que consiga por su participación en el torneo de Brisbane a la Cruz Roja con el fin de ayudar a las víctimas de los devastadores incendios que han provocado ya 24 muertos desde septiembre en Australia.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

«Tenemos que recordar que este dura desde hace mucho tiempo en todo el país», aseguró la tenista de 23 años, que podría llegar a ganar 250.000 dólares por su participación en la prueba de Brisbane, del 6 al 12 de enero.

«Al regresar de la final de la Copa Federación, desde Perth a la costa este de Australia pudimos ver una parte del humo y del fuego desde el avión; realmente afectó al país», explicó la vigente ganadora de Roland-Garros, quien añadió que «lo peor de todo es que continúa».

Desde septiembre, 24 personas fallecieron en los diferentes incendios que han calcinado una superficie equivalente a dos veces Bélgica y que obligaron a las autoridades a ordenar la evacuación de unos 100.000 habitantes del sudeste australiano.

Barty explicó que ya ha donado 30.000 dólares australianos (unos 20.82 dólares estadounidense ) a la Sociedad por la Protección de la Crueldad contra los Animales (RSPCA) para ayudar a los animales salvajes heridos en los incendios. AFP

Serena, Federer y Djokovic, avanzaron en la primera ronda del Abierto de Australia

La lluvia irrumpió con fuerza este lunes en la primera jornada del Abierto de Australia

Osaka, sin contratiempos en su debut en Australia

La vigente campeona venció sin contratiempos a la checa Marie Bouzkova.

Tormenta amenaza la primera jornada del Abierto de Australia

La probabilidad de lluvia durante la mañana alcanzará la alto porcentaje del 95%

Abierto de Australia, en peligro de suspensión

Si se llega a un nivel determinado de contaminación por los enormes fuegos en Melbourne

NOTICIAS
<