Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, enero 2020 - 18:54

┃ ESTO

nota-invierno

Llegó el día para que viaje la selección que representará al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud, a celebrarse en Lausana, Suiza.

Los deportistas que competirán son: Melannie Hernández, Luisa Willson San Román, Jimena González Fuentes, Alexander Daniel Valencia Mondragón, Diego Rodríguez y Alejandro Fermín.

Algunos de ellos viajan hoy, los de jockey y ski rumbo a Denver, mientras que los demás lo harán por distintos sitios y vuelos.

Además de que ya se encuentra en aquel país el Jefe de Misión, Carlos Pruneda, quien manifestó que se iría antes para preparar el arribo de los mexicanos, quienes participarán en el torneo de hockey sobre hielo en la modalidad tres por tres.

La única que competirá en individual será Daniela Payen Cordero, en esquí alpino, y quien fuera la abanderada de la delegación. Ella vive en los Estados Unidos, por lo que tiene la preparación adecuada para esta prueba.

La participación de México en Juegos Olímpicos de invierno ha sido con José Montiel en Innbruck, Austria 2012; Jocelyn McGillivray y Fernando Soto en Lilihammer, Noruega 2016.

DEPORTES

Los Juegos Olímpicos de la Juventud incluirán ocho deportes, entre ellos: biatlón, bobsleigh/skeleton, curling, hockey sobre hielo, luge, patinaje, esquí/snowboard y esquí de montaña (debutante olímpico), así como hockey sobre hielo mixto 3×3 y dobles femeninos en luge. (Guillermo/Agencias)