Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, enero 2015 - 10:42

┃ ESTO

nota-futm-monterrey-pabon

Notimex

Rayados de Monterrey se “colombianizó” para encarar el Torneo Clausura 2015, con grandes expectativas debido a la calidad de su plantel y al trabajo de su entrenador Carlos Barra para alcanzar una gran conjunción.

En el Apertura 2014 vistieron el uniforme de la Pandilla los colombianos Stefan Medina y Dorlan Pabón. El primero con un alto rendimiento y seguridad en la defensa central y el segundo con once goles en su haber durante la campaña regular en pleno proceso de adaptación al futbol mexicano, por lo cual hay un indicativo que puede superar esa cifra en esta campaña.

Durante el periodo de altas y bajas, la directiva concretó la contratación de los colombianos Yimmi Chará, Alexander Mejía y Edwin Cardona, además del mexicano Pablo Barrera, procedente de Cruz Azul.

Chará, delantero de 23 años, procedente de Deportes Tolima, donde fue capitán y goleador, fue convocado en octubre pasado por el seleccionador argentino José Néstor Pékerman, y contribuyó con la victoria de Colombia por 3-0 sobre El Salvador.

Mejía y Cardona salieron de Atlético Nacional, el primero es mediocampista, tiene 26 años, fue figura en su anterior equipo, donde ganó dos títulos de liga, fue seleccionado para la Copa del Mundo Brasil 2014, y el segundo es centrocampista de 22 años, fue seleccionado sub 20 y es considerado un irrompible escudo.

Pablo Barrera todavía está en proceso de alcanzar su más alto rendimiento después de que una operación quirúrgica en su rodilla derecha en septiembre de 2013.

A cambio de la llegada de los refuerzos, se marcó la salida del chileno Humberto Suazo, de 33 años y figura de Monterrey durante los siete años que vistió el uniforme de la Pandilla y la conquista de dos títulos de liga.

Pese al buen armado del equipo, el técnico Carlos Barra tiene mucho trabajo por realizar y más tras la goleada recibida el pasado sábado por 2-5 ante América, en juego de preparación realizado en Houston, Texas.

Aunque Barra llevó a la Pandilla a semifinales de la liguilla pasada, en este Clausura 2015 tiene que plasmar su desarrollo de estratega y tener al equipo como protagonista y candidato al campeonato.