Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, enero 2020 - 21:35

┃ ESTO

Joshua

El campeón de peso completo de la Federación Internacional de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo, el inglés Anthony Joshua, ha prometido “ser un auténtico campeón” si se ve obligado a abandonar un título mundial de los tres que ostenta, y advirtió: “lo recuperaré de nuevo”.

Joshua reconquistó sus cinturones con una victoria por puntos sobre el mexicano Andy Ruiz Jr. en diciembre pasado y ya se le ordenó hacer defensas del título contra Kubrat Pulev y Oleksandr Usyk, sus retadores obligatorios de la IBF y la WBO, respectivamente.

Con ambos organismos intentando imponer peleas, el promotor Eddie Hearn espera alcanzar una resolución que le permita cumplir con ambas obligaciones de título, pero Joshua está relajado sobre su próximo movimiento en la carrera, después de vengar la única derrota de su historial.

“Siempre dije que los cinturones no me representan”, dijo Joshua a Sky Sports.

“Seré un campeón, incluso si tengo que renunciar a uno. Me daría la oportunidad de enfrentarme a otro campeón mundial: ahora he vencido a cuatro campeones mundiales en mi récord”, enfatizó.

“Si renuncio a un cinturón, crea más historia y entretenimiento. Si tengo que hacerlo, lo regalaré, pero lo recuperaré de nuevo”, añadió.

La IBF informó el mes pasado que esperan alcanzar una resolución para que Pulev reciba la primera pelea por el título con Joshua, mientras que a Usyk se le ofreció una pelea alternativa contra Derek Chisora a principios de 2020.

Se espera que Joshua regrese en abril o mayo, con una posible sede del nuevo estadio Tottenham Hotspur, y dio la bienvenida a la oportunidad de un regreso a casa en Londres en una sede de 62 mil 62 aficionados.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí