Rafa Nadal le dio el triunfo a España sobre Uruguay

El tenista español Rafael Nadal, número 1 del mundo, afiló su servicio y arrasó este lunes en Perth (Australia) al uruguayo Pablo Cuevas por 6-2, 6-1 en un partido de la ATP Cup, lo que dio a España la victoria sobre Uruguay, su segunda en esta competición.

El ganador de 19 Grand Slams firmó 26 golpes ganadores y 7 saques directos contra el N.45 del ranking ATP, claves para que España sumara su segundo triunfo del día, después de que Roberto Bautista, N.10, venciera a Franco Roncadelli por 6-1, 6-2.

El miércoles España se enfrentará a Japón sabiendo que si gana se clasificará a las eliminatorias de la ATP Cup que tendrán lugar en Sídney, mientras que si pierde tendrá que esperar a otros resultados para saber si sigue con vida en el torneo.

«Jugué mejor que el otro día y es una victoria muy positiva contra un rival al que tengo mucho respeto», declaró Nadal.

Después de debutar en la ATP Cup el sábado con una apretada victoria por 7-6 (7/5) y 7-6 (7/6) ante el sudafricano Kevin Anderson, el serbio Novak Djokovic dominó este lunes al francés Gael Monfils 6-3 y 6-2, pese a que el intenso calor y humedad hicieron la victoria más dura de lo que sugiere el marcador.

«Fueron definitivamente de las condiciones más húmedas que he tenido en mi carrera. Fue brutal», confesó el número 2 del mundo.

La victoria de Djokovic sirvió para empatar el duelo contra Francia, después de que Benoit Paire se impusiera a Dusan Lajovic (6-2, 6-7 (6/7), 6-4) en el primer enfrentamiento de la jornada, y propició que los balcánicos se llevaran el triunfo finalmente luego de que Djokovic y Viktor Troicki superaran 6-3, 6-7 (5/7), 10-3 a los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin en el partido de dobles.

Aparte de España y Serbia, este lunes ganaron Japón, Croacia, Sudáfrica y Austria.

El combinado centroeuropeo superó a Argentina en dos reñidos partidos. El número cuatro del mundo, Dominic Thiem, pudo en Sídney con el resistente Diego Schwartzman con un 6-3, 7-6 (7/3), poco después de que Dennis Novak remontara ante Guido Pella (N.25) y celebrara su triunfo por 0-6, 6-4 y 6-4.

Muguruza inicia el 2020 con triunfo en el torneo de Shenzhen

La victoria sobre los argentinos permite a Austria seguir viva en la llave E, después de caer en su primer enfrentamiento ante Croacia.

Sudáfrica, de su lado, aplastó a Chile por 3-0. En los partidos individuales, Lloyd Harris (6-4, 6-4) y Kevin Anderson (6-0, 6-3) no dieron opción a Nicolás Jarry y Christian Garín respectivamente.

Osaka y Wozniacki avanzan sin problemas en Australia

La tenista japonesa no tembló en su cruce de segunda ronda ante la china Saisai Zheng.

Chema López busca la presidencia de la Federación Mexicana de Tenis

El directivo capitalino apuesta por un proyecto que logre sacar de la crisis al 'deporte blanco' nacional

Fernando Segal criticó la Federación Mexicana de Tenis

El entrenador argentino considera que hay mucho talento en México.

Rafa Nadal no tuvo problemas ante Hugo Dellien

Nadal pavimentó su camino a la segunda fase con una tranquila victoria por 6-2, 6-3 y 6-0.

NOTICIAS
<