Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, enero 2020 - 13:34

┃ Rubén Beristáin

Conferencia Cruz Azul - Presentacion Refuerzos Clausura 2020

POR RUBÉN BERISTÁIN
FOTO: JAM MEDIA

En pleno día de Reyes, en Cruz Azul tienen un deseo por cumplir. Ake Loba es la más grande ambición en La Noria y la directiva trabaja a marchas forzadas para que el goleador marfileño se una a las filas cementeras lo más pronto posible.

Las negociaciones han sido complicadas y se han alargado más de lo esperado, pero aún continúan. No es tema de discusión, la llegada de un delantero es inminente.
Jaime Ordiales, director deportivo de La Máquina, aclaró la situación del africano y aseveró que es la principal opción para reforzar el ataque celeste.

“Estamos en negociaciones, es un gran jugador, por eso Cruz Azul se ha fijado en él. Tiene otras opciones importantes y si se puede dar será bienvenido. Quisiéramos que se hiciera, pero hay muchos inconvenientes para la contratación de un jugador y en eso estamos. No quiero adentrarme más, es una opción buena, vamos a tratar de que se concrete”, expresó.

La lesión de Milton Caraglio del sábado pasado complicó el panorama. Si antes era una opción contar con otro atacante, ahora se volvió una necesidad debido a que, además de luchar por el título de Liga, también participarán en la Concachampions. Aunque es joven, con Santiago Giménez no será suficiente.

“La situación que se dio por desgracia para Milton por su lesión sí repercute. Teníamos un análisis de la posición que cubría las funciones del plantel, es inminente la necesidad de un centro delantero”, expresó Ordiales con claridad.

El directivo no se preocupa o por lo menos no lo hace público. Si bien está consciente de la necesidad de cerrar la contratación de Loba de forma inmediata, aún tiene hasta el 31 de enero para finiquitarlo. Jaime abrió la posibilidad de incluso ir por un delantero más.

“Yo me preocupo por traer al buen jugador y hacerlo lo más rápido posible, pero no acelero los procesos. Trato de ver siempre con la directiva y cuerpo técnico la mejor opción que podemos traer. Tenemos una dinámica de contrataciones, a la par de un jugador estamos con otros jugadores. Estamos analizando qué es lo mejor para el club, sí le queremos dar prisa. Yo llevo diez días aquí, me tocaron fechas navideñas y de fin de año, no es fácil”, admitió.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí