Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, enero 2020 - 16:39

┃ ESTO

nota-futm-chivas-almeyda47

La afición de Chivas sigue añorando al técnico Matías Almeyda en el banquillo rojiblanca, quien partió en 2018 para fichar con el San José de la MLS, sin embargo, mucho se especuló sobre su repentina salida, después de obtener un campeonato de Liga y uno de Campeón de la Concacaf.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Y ahora, en una entrevista para TyC Sports, dejó en claro que su salida no fue algo acordado, y se lo atribuyó a diferencias con un directivo rojiblanco de aquel entonces, apuntando a que se trata de José Luis Higuera.

“Lo que vivimos en México fue bastante fuerte como cuerpo técnico, la verdad es que encontramos un club con mucha pasión, un club que es México, Chivas es México. Chivas tiene 40 millones de hinchas y ese club estaba por descender y logramos en dos años y medio llegar a siete finales, de las cuales ganamos cinco. Nos tuvimos que ir por diferencias con algún dirigente que tenía en ese momento Chivas”, dijo Almeyda en la entrevista.

En ese entonces la directiva la conformaba Higuera y Francisco Gabriel de Anda, como director deportivo, quien terminó por renunciar a su cargo tras la salida del “Pelado” del banquillo tapatío.

Sobre las especulaciones de algún regreso de Almeyda al futbol mexicano, el argentino dejó en claro que quiere seguir trabajando en el proyecto del San José Earthqaukes.

“Llegué hace un año, con un proyecto en el que me dejaron desarrollar algo a lo que ellos venían haciendo. Es un proceso que va a llevar un tiempo, es lento, pero por ahora pienso estar ahí, por ahora. Siempre observaba el futbol de Estados Unidos, un futbol el cual está creciendo, con una organización bastante importante y futbolísticamente está siendo subestimado porque hay una mezcla entre lo que es Europa y por ahí lo que llega a ser el futbol mexicano”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí