Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, enero 2020 - 17:18

┃ ESTO

nota-valeria-aranda

Luego de vivir la experiencia de correr en un pletórico Autódromo Hermanos Rodríguez en la final de Nascar México y saborear la velocidad a todo lo que da la piloto Valeria Aranda será el nuevo rostro que aparecerá en la próxima temporada del serial más importante de México en la categoría Mikel´s Trucks.

Con tan sólo 19 años, la capitalina tendrá el reto de pelear los podios a pilotos más experimentados, a lo que encarará sin temor alguno.

“Me encontrado a estos pilotos en algunos de los campeonatos como en reto Telmex, en el kartismo y sé cómo manejan, algunos tiene más experiencia en esta categoría, pero en mi primera carrera me fue muy bien, le agarré muy rápido al manejo, aunque me costó un poco de trabajo en las practicas, se que sí le voy poderles dar competencia”, sentenció.

Valeria, tendrá la oportunidad de correr toda la temporada, espera contar con el número 27 en su camioneta y demostrar la capacidad con la que cuenta.

“Estoy muy contenta por iniciar, espero tener apoyo económico, la verdad si me gusta esta categoría es una de mucho aprendizaje y la última jornada que corrí me divertí muchísimo, es una experiencia hermosa, esperemos si poder correr toda la temporada, y categorías que se vayan presentando para que se vayan agregando a mi curriculum”.

INICIOS

A la edad de 7 años, Valeria tuvo la dicha de subirse por primera vez a un kart gracias a la pasión de su papá, ya que en ese tiempo era corredor, y la capitalina sabía que eso era lo que ella quería hacer.

“Todo comenzó por mi papá, él corría y en mi cumpleaños uno de mis cumpleaños tuvo la iniciativa de llevarme a la pista y al momento de subirme me agradó mucho este deporte”.

A los 12 años, sabia que ser piloto era lo suyo y comenzó a conocer todo lo relacionado con el kartismo, desde conocer el coche, hasta saber un poco de mecánica, tal y como no los platicó.

“Sí, quedé encantadísima, me gustó muchísimo y sólo iba a entrenamientos, estaba conociendo el coche, me estaban enseñando un poco de la mecánica, como se manejaba y a la edad de 12 años, empecé en la categoría más baja que es el cadet y de ahí empezó mi carrera en el kartismo, hasta los 17 que empecé en categorías más fuerte”.

La piloto confesó que a la hora de subirse al auto siente una adrenalina y nerviosismo al momento de la arrancada y es un sentimiento que le encanta vivirlo en cada carrera.

“La verdad es que me encanta ese sentimiento y cada vez explotarlo más e irlo controlando eso es lo que más me gusta de este deporte”, agregó “de chiquita no, porque mi papá siempre me acompañaba, estaba a lado de mi todo el tiempo y lo tomaba casi como un hobbie un juego, pero ya que empecé a tener competencias internacionales mucho más fuertes, ahí era cuando me entraba el nervio en las arrancadas”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí