Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, enero 2020 - 18:32

┃ ESTO

nota-jana-ameirca

POR IVONNE ALMARAZ
FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

Mejor debut no pudieron tener. Las de Coapa demostraron que están más que listas para competirle a todo equipo que se cruce en su camino en el Clausura 2020.

Las águilas saltaron a la alfombra verde para exhibir al flojo cuadro de Fc Juárez, que no pudo no meter las manos en la primera fecha tras caer 3-0.

Estefanía Fuentes, Daniela Espinosa y Jana Gutiérrez se encargaron de repartir alegría en las gradas con sus impecables anotaciones.

La salida de Lucero Cuevas no afectó ya que Casandra Cuevas regresó para darle ese plus al ataque y hacer una gran mancuerna con Monserrat Hernández.

Renata Masciarelli fue de titular en el arco y pese a tener poca acción, supo ganarse a la afición.

El semestre arrancó y las águilas ya emprendieron el vuelo rumbo a su segunda estrella tras hacerse de sus primeros puntos.

EL JUEGO

Las águilas no especularon. El cuadro local salió más que motivado y no era para menos si todo pintaba a su favor al estar en casa frente a su gente con un lleno total.

Apenas se escuchó el silbatazo inicial y las de verde se adueñaron de la pelota, sin embargo, poco les duró el gusto ya que Jennifer Muñoz supo arrebatárselas.

Torneo nuevo, alienación nueva. Cuéllar optó por hacer algunas modificaciones en su once dándole oportunidad a Renata Masciarelli en el arco y a Casandra Cuevas al frente junto con Daniela Espinosa, además de regresar a la titularidad a Estefanía Fuentes. Dichas modificaciones gustaron y funcionaron, puesto que a comparación de las Bravas, las de amarillo supieron identificarse y entenderse en el terreno de juego para darle ritmo al cotejo y tocar primero a puerta.

En su intento de frenar a Jennifer Muñoz, Karen Fileto terminó entregando el esférico a Fuentes, quien desde atrás mandó un pase a Casandra para acercarse al área de Machuca, ya ahí entre toda la tensión de la zaga de Ciudad Juárez, que no encontraba por donde impedir dicha jugada, la dorsal número 8 asistió a Monserrat Hernández que sin pensar tocó y disparó: “Goo”, no, no entró, decían los seguidores en las gradas al quedarse con el grito en la garganta luego de que el tiro salió por un costado.

Dicho susto descontroló a las Fc Juárez, plantilla que intentó no desesperarse ante la velocidad y presión de la locales: “Más rápido Alexia. En cuánto sube tú estás ya ahí”, gritaba desde el banquillo el estratega Gabino Amparán.

América no le dio tregua a su rival y continúo con presión en la salida y está le rindió frutos al desequilibrar a las de verde.

Fue hasta un tiro de esquina que tanta insistencia premió a las de Cuéllar en un tiro de esquina. Hernández cobró y ahí Estefanía Fuentes corrió a rematar de cabeza. ¡Goooooooool! Celebraron.

Abrir el marcador inyectó de ánimos los seguidores y las porras se escucharon: ¡Vamos, Vamos América, que esta tarde debemos de ganar!

El semblante de las bravas no era nada bueno, ya que el cansancio se adueñó de ellas y comenzó a reflejarse para suplicar que terminara el primer tiempo.

Ya en el complemento, ambos técnicos decidieron mover sus cartas, aunque al único que le funcionó fue a Cuéllar ya que las pupilas de Amparán no se veían.

Los espacios en la defensa de Juárez eran nobles y las emplumadas lo aprovecharon.

Espinosa y Cuevas quedaron al frente de Machuca. Casandra sirvió a Daniela, la experimentada nacional intentó definir, pero se encontró con una barrida salvadora.

Con el juego de su lado, volvieron al frente y esta vez Daniela se desquitó sin piedad para poner el segundo.
Jessica Vázquez lamentó tanto dicho gol que se sacudió y fue por el suyo con ayuda de Alexandra Aguilar.

La “güera” buscó el balón en tres ocasiones y como dice la frase: la tercera fue la vencida. Centró y ahí Vázquez corrió para tirar desde fuera del área: ¡Gooo!, anulado. Venció a Renata, aunque él fuera de lugar terminó con esa ilusión.

Los cambios siguieron, el ritmo se mantuvo y las jugadas a profundidad no cesaron por parte de las americanistas.

Dayana, Jennifer, Daniela, todas probaron su puntería en busca del tercero.

Ya en la recta final cuando parecía que el marcador quedaría así Jana Gutiérrez, quien había ingresado apenas al campo cerró la contienda gracias a un pase desde atrás.
Los últimos minutos fueron de agonía para las de Juárez y las jugadas bruscas comenzaron a llover.
El árbitro agregó más y fue ahí que el cierre se convirtió n una auténtica práctica de gol para América, aunque el tiempo se cumplió y no alcanzó para más.