"Tata" Martino cumple un año al frente del Tri

Gerardo Martino cumplió su primer año como director técnico de la Selección Mexicana y lo hizo de una forma que casi rozó la perfección: dirigió 17 partidos, ganó 15, empató uno y solamente perdió uno. Por si fuera poco, el estratega le dio la oportunidad a muchos jóvenes que tomarán el relevo en la escuadra Tricolor y de poco a poco, la responsabilidad.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Al respecto, el otrora estratega del equipo verde, Manuel Lapuente, destacó el trabajo realizado por el “Tata” a lo largo de sus primeros 365 días en el timón.

“Ha sido muy bueno, a mi me dio muy buena impresión el trabajo que está haciendo, lo que está planeando, lo que planeó se me hace un acierto tremendo, creo que vamos muy bien”, expresó en charla con ESTO.

“Yo creo que sí es importante que estemos pendientes de los jóvenes y él lo está, eso me gustó muchísimo, porque lo único que no se le ha hecho caso es que apoyó a los mexicanos para que se reduzcan los extranjeros, él lo dijo y es el técnico nacional, él sabe lo que dice y dice lo que sabe, me agradó muchísimo esa opinión a pesar de que es extranjero, eso habla de la cantidad de jugadores extranjeros que hay en nuestro futbol”, agregó.

Martino ganó la Copa Oro con autoridad, lo hizo sin perder un solo partido, algo a lo que históricamente, México está acostumbrado, sin embargo, Lapuente dejó claro que le gustaría más ver a la selección en la Copa América.

“Creo que México sí es la mejor selección que hay en la Concacaf y vuelvo a repetir, ojalá optemos por volver a la Copa América, eso nos haría más grandes, eso es aprender sanamente, sería muy bueno también regresar a Libertadores que los clubes tienen oportunidad importantísima de hacer crecer a sus equipos y por qué no pensar en ganar la Libertadores o la Copa América, eso nos vestiría mucho”, reflexionó.

Atribuyó la única derrota del año, la goleada contra Argentina, a la falta de rivales de jerarquía con los que ha contado el representativo nacional.

“Por supuesto, esa es la única forma de crecer con competir con los de mayor poder, para jugar con los de abajo, uno no crece, se crece con las competencias, eso nos hace más grandes o nos pone en nuestro lugar, eso es lo bonito, la Copa América era sensacional y nos extrañan los equipos sudamericanos”, sentenció.

 

"Yo no decido quien tira los penales", Gerardo Martino

El entrenador de México acobijó a Carlos Salcedo pese a fallar la pena máxima contra Canadá

México vence a Canadá y se mete a la final de la Copa Oro

Se enfrentará a Estados Unidos por el título de la Concacaf

Edson Álvarez, listo para enfrentar a Canadá

El Machín superó las molestias que lo obligaron a salir de cambio en el partido ante Honduras

México no tiene culpa de la bajas de Canadá, manifiesta el Tata Martino

El entrenador del Tri aseguró que mantendrán su estilo para conseguir el boleto a la final de la Copa Oro

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<