Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, enero 2020 - 1:05

┃ Yael Rueda

yondeluisagerardomartino

Gerardo Martino cumplió su primer año como director técnico de la Selección Mexicana y lo hizo de una forma que casi rozó la perfección: dirigió 17 partidos, ganó 15, empató uno y solamente perdió uno. Por si fuera poco, el estratega le dio la oportunidad a muchos jóvenes que tomarán el relevo en la escuadra Tricolor y de poco a poco, la responsabilidad.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Al respecto, el otrora estratega del equipo verde, Manuel Lapuente, destacó el trabajo realizado por el “Tata” a lo largo de sus primeros 365 días en el timón.

“Ha sido muy bueno, a mi me dio muy buena impresión el trabajo que está haciendo, lo que está planeando, lo que planeó se me hace un acierto tremendo, creo que vamos muy bien”, expresó en charla con ESTO.

“Yo creo que sí es importante que estemos pendientes de los jóvenes y él lo está, eso me gustó muchísimo, porque lo único que no se le ha hecho caso es que apoyó a los mexicanos para que se reduzcan los extranjeros, él lo dijo y es el técnico nacional, él sabe lo que dice y dice lo que sabe, me agradó muchísimo esa opinión a pesar de que es extranjero, eso habla de la cantidad de jugadores extranjeros que hay en nuestro futbol”, agregó.

Martino ganó la Copa Oro con autoridad, lo hizo sin perder un solo partido, algo a lo que históricamente, México está acostumbrado, sin embargo, Lapuente dejó claro que le gustaría más ver a la selección en la Copa América.

“Creo que México sí es la mejor selección que hay en la Concacaf y vuelvo a repetir, ojalá optemos por volver a la Copa América, eso nos haría más grandes, eso es aprender sanamente, sería muy bueno también regresar a Libertadores que los clubes tienen oportunidad importantísima de hacer crecer a sus equipos y por qué no pensar en ganar la Libertadores o la Copa América, eso nos vestiría mucho”, reflexionó.

Atribuyó la única derrota del año, la goleada contra Argentina, a la falta de rivales de jerarquía con los que ha contado el representativo nacional.

“Por supuesto, esa es la única forma de crecer con competir con los de mayor poder, para jugar con los de abajo, uno no crece, se crece con las competencias, eso nos hace más grandes o nos pone en nuestro lugar, eso es lo bonito, la Copa América era sensacional y nos extrañan los equipos sudamericanos”, sentenció.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí