Jaime Munguía, respaldado por una gran preparación

Después de reinar en peso superwelter por la Organización Mundial de Boxeo, el invicto tijuanense Jaime Munguía debutará este sábado en la división inmediata, los medianos, con el firme objetivo de posicionarse como sólido contendiente a ir por una nueva corona del mundo en su brillante carrera.

El espigado peleador mexicano tendrá como rival al experimentado peleador irlandés Gary O´Sullivan en lo que será la combinación estelar de la cartelera que organizará Golden Boy Promotions en el Alamodome de San Antonio, Texas.

El púgil fronterizo cerró unos días antes de terminar el año su campamento en la altura del Centro Ceremonial Otomí, junto a su entrenador Érik Morales, con quien ha hecho una gran mancuerna de trabajo.

El campamento duró siete semanas, con resultados satisfactorios, donde adquirió una gran condición física y pulió todo tipo de detalles técnicos, tanto a la defensiva como al ataque, bajo la supervisión del “Terrible”.

En la prueba de los doce rounds fue exigido por los sparrings, luciendo gran velocidad y potencia, además de que sus mediciones de resistencia, recuperación y presión, fueron óptimas.

“Me siento fuerte, en perfectas condiciones para subir al ring y dar una gran pelea a los aficionados”, expresó el tijuanense a unos cuantos días de subir al cuadrilátero.

Ayer se trasladó junto a su equipo a la sede de la contienda, con la firme convicción de debutar con el pie derecho en este peso, en el que también buscará las peleas atractivas frente a los grandes nombres que hay en esta división, una de las más interesantes en este momento al contar con campeones de primer nivel.

ARRANCA LA AGENDA PROMOCIONAL

En cuanto al calendario de actividades, hoy por la tarde ofrecerá un entrenamiento público en el Boxers and Brawlers Boxing Club; mañana lo hará Gary O’Sullivan y el respaldo de la cartelera.

El jueves será la conferencia de prensa con los protagonistas y los peleadores principales de respaldo; el viernes el pesaje oficial, y el sábado la función en el imponente Alamodome Dome.

 

Floyd Mayweather fue elegido como el Boxeador de la Década

Cabe señalar que tras 32 años de ausencia, Saúl fue el segundo mexicano en ganar este premio, el primero en hacerlo fue Julio César Chávez 1987.

Julio César Chávez peleará una vez más contra Oscar de la Hoya

El ex pugilista confirmó un encuentro con el ahora promotor de box.

Alejandra 'Tigre' Jiménez; superó obesidad extrema; es doble campeona

Mauricio Sulaimán le colocó el cinto de reina supermediana, que suma al de peso completo

Rey Martínez entrenará en Big Bear

El mexicano está acostumbrado a realizar preparaciones en la altura,

NOTICIAS
<