Triunfo de Joselito Adame en Manizales

MANIZALES, Col.- Una muy interesante corrida vivió la afición de esta ciudad capital cafetera de Colombia que acudió masivamente a la plaza y pudo disfrutar de una tarde de toros con sol y cielo limpio de nubes. El ganadero Carlos Barbero trajo con su hierro de Santa Bárbara seis toros de variado pelaje, castaños y negros, con gran presencia y variado comportamiento, sobresaliendo por su calidad el corrido en quinto lugar, marcado con el número 720 de nombre “Vigilante” y para el que se pidió la vuelta al ruedo.
Y ha sido precisamente a este toro al que se le cortó la única oreja de la corrida por parte del mexicano Joselito Adame quien lo entendió a la perfección y le instrumentó variado repertorio de capa: verónicas, chicuelinas, zapopinas. Llegó el toro a la muleta con mucha alegría permitiendo varias series en redondo con ambas manos que hicieron sonar la música. Y como el toro mantuvo recorrido, lo mató recibiendo de certero espadazo.
Primera corrida Feria de Manizales. Tres cuartos del aforo. Toros de Santa Bárbara, bien presentados, nobles y de variado juego. Guerrita Chico, vuelta y palmas. Joselito Adame, silencio y oreja. Luis Miguel Castrillón, palmas y ovación. (Mundotoro.com)

¡Orgullosa herencia! La escaramuza infantil de Azcapotzalco, tradición generacional

También los niños de la Escuela de Charrería honran a sus antepasados que practicaron este deporte

Cinco Villitas, la escuela mexicana donde se forjan los futuros toreros

Infantes desde los cinco y hasta los 13 años de edad pueden acudir al recinto en el Estado de México para ejercer la tauromaquia libremente

Diego Silveti quiere revivir su última noche mágica en León

La última ocasión que el diestro guanajuatense Diego Silveti se plantó en el ruedo del coso La Luz de León, hizo magia y arte al cortar cuatro orejas y un rabo

¿Corridas de toros serán prohibidas en CDMX? Así va el proceso

El Congreso de la Ciudad de México regresó dictamen de la reforma de Ley de Protección a los Animales

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS