Lanzan llamado a agrupaciones taurinas para mejorar los servicios médicos

ANTONIO García “El Chihuahua” además de que es una caja de pandora taurinamente, entre él y el forcado Ramón Tirado tuvieron que hacerle al doctor el pasado viernes en la plaza “Alejandra” de Durango para atender al picador Héctor Cobo, quien resultó con dos cornadas y fractura en dos costillas y el servicio médico brilló por su ausencia.
Resulta que el doctor encargado de atender a los heridos en esa plaza estaba de vacaciones y mandaron a un pasante de medicina, que no sabia qué hacer para estabilizar al herido y de cornadas por astas de toro menos.
Tanto “El Chihuahua” como el forcado con su amplia experiencia en estos menesteres entraron al quite y taponaron la herida del muslo con gasas. Hasta que finalmente se llevaron al picador al sanatorio.
Antonio García tiene varias cornadas graves “y los doctores de Guadalajara, Aguascalientes y otras plazas me han salvado la vida. De Venezuela regresé con gangrena gaseosa y aquí me atendieron y me salvaron la existencia”.
Dijo que los toreros lo que menos les interesa es el servicio médico. Lo que les interesa es torear. Cuando llegan a cualquier plaza no preguntan por la enfermería y menos si hay alguna ambulancia y médicos que los atiendan de una posible cornada.
“El estado del picador dijo que era grave, sobre todo porque se estaba desangrando y pudo suceder lo que hace algunas semanas en Yucatán en que perdieron la vida el forcado y un novillero por falta de atención médica”.
Antonio García dijo que exigirá a las agrupaciones taurinas de matadores, subalternos, ganaderos y empresarios a que revisen que las plazas tengan quirófanos, enfermería o cuando menos ambulancias y médicos competentes para alguna emergencia.
Desde luego no incluye a la Plaza México que tiene todos los servicios y seguros de vida y se vio el magnífico servicio que prestaron hace una semana con los heridos y golpeados.

Roca Rey triunfa en Pamplona en una fiesta deslucida

El diestro peruano, con seis orejas en sus dos actuaciones, se convirtió en el nuevo ídolo de la plaza de Pamplona

El medio taurino impactado por la muerte Mario Aguilar

Las muestras de apoyo por parte de toda la familia taurina se han hecho copiosas en las redes sociales.

Se suicidó Mario Aguilar, torero mexicano

El ex matador fue encontrado colgado del marco de la puerta de su apartamento, para lo cual habría usado un cinturón.

Ventura, primer rejoneador en cortar un rabo en San Isidro

Este sábado, Diego Ventura se convirtió en el primer rejoneador de la historia del toreo en cortar un rabo en el coso Las Ventas.

Newslwtter
NOTICIAS