Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, enero 2020 - 12:21

┃ Javier Juárez

Santiago-Gimenez

Santiago Giménez entra a la cancha 2 de la Noria tapándose la cara, el sol le pega directo en el rostro, el hijo del ´Chaco´ camina serio, no es tan abierto como su papá.

El jugador de 18 años, con playera blanca, empieza a entrenar, él es el único delantero que tiene disponible la Máquina.

El joven que apenas acumula 78 minutos en liga no se separa de Jonathan Rodríguez, Santiago y el ´Cabecita´ se perfilan para ser la dupla de Robert Dante Siboldi.

Giménez toca el balón, corre, se voltea y lo vuelve a pedir. El espacio en el ataque se abrió y busca aprovecharlo.

Sin esperarlo, toda la competencia que tenía Giménez en la delantera se fue. Martín Cauteruccio regresó a Argentina, Bryan Angulo emigró a la frontera y de manera lamentable Milton Caraglio se lesionó. Mientras no llegue otro atacante o el ´Flaco´ cambie de parado, el puesto es suyo.

Tras entrar en calor Santiago y Jonathan comienzan a trabajar de frente a la portería. La red se mueve una y otra vez.

Orbelín Pineda y Elías Hernández son los otros jugadores que practican sus remates a la red. De a poco toma forma el rompecabezas celeste.

Giménez continúa mostrándose, él fue el mejor anotador en la pretemporada cementera, sin embargo, la prueba real es el sábado.

Con ambas piernas y con la cabeza ´Santi´ supera a Corona. Esa contundencia es la que esperan todos en el Azteca contra el Atlas.

El fin de semana Giménez juega por cuarta vez en Primera División tras participar el torneo pasado contra Tijuana, Chivas y escasos 3 minutos frente a Rayados.

En ese instante los medios de comunicación salen del lugar. Santiago y el resto de los vagones de la Máquina siguen a solas la práctica.

Giménez. Es tu turno.

SUS JUEGOS EN PRIMERA DIVISIÓN
Juego Torneo Minutos
Tijuana 3-2 Cruz Azul Apertura 2019 64
Cruz Azul 1-1 Chivas Apertura 2019 31
Cruz Azul 1-1 Monterrey Apertura 2019 3