Mike McCarthy, nuevo Head Coach de Dallas

El proceso de búsqueda del nuevo entrenador en jefe de los Cowboys de Dallas llegó a su final con la elección de Mike McCarthy, de acuerdo a la información ofrecida por varios medios de comunicación locales y nacionales.

McCarthy, de 56 años, ha sido elegido por el dueño de los Cowboys, Jerry Jones, y se convertirá en el noveno en la historia de la franquicia de Dallas, con un contrato por cinco temporadas, según reveló el canal FOX Sports.

Según las fuentes periodísticas, McCarthy se quedó en la casa de Jones la noche del pasado sábado, algo que siempre se ha traducido en que había sido el profesional escogido para el puesto de máximo responsable técnico de los Cowboys.

 

«Una vez que te quedas en la casa de Jerry (Jones), él no pierde al profesional que ha elegido», dijeron las fuentes.

McCarthy reemplaza a Jason Garrett, quien tuvo marca ganadora de 85-67 como entrenador en jefe de los Cowboys del 2010 al 2019, con la esperanza que pueda hacer por el equipo de Dallas lo que logró por otra franquicia histórica, la de los Pacers de Green Bay, y fue el título de campeones del Super Bowl.

Los Cowboys no pudieron ganar los partidos cerrados esta temporada, tuvieron marca perdedora de 1-6 en encuentros de una posesión, el segundo peor récord en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), por detrás de los Bengals (0-8).

McCarthy podría cambiar eso, pues desde el 2006 ha ganado 58 partidos que fueron decididos por 8 puntos o menos, el cuarto mejor lugar por cualquier entrenador durante ese periodo de tiempo.

El nuevo entrenador en jefe de los Cowboys tuvo marca de 125-77-2 con los Packers y llegó a los playoffs en 9 de sus 13 temporadas.

Además de la temporada del Super Bowl, los Packers llegaron al Partido de Campeonato de la Conferencia Nacional (NFC) dos veces, pero etapa con el equipo de Green Bay acabó de manera poco amistosa tras perder en los playoffs del 2017 y ser despedido en el 2018 cuando se llevaban disputados 12 partidos.

McCarthy pasó la temporada pasada estudiando las tendencias en toda la liga mientras también planeaba su próximo trabajo. Se entrevistó para la vacante de los Jets de Nueva York después de la temporada 2018 y rechazó la oportunidad de hablar con los Buccaneers de Tampa Bay y los Cardinals de Arizona.

Antes de entrevistarse con los Cowboys durante el pasado fin de semana, habló con los Panthers de Carolina, los Browns de Cleveland y los Giants de Nueva York, que también tienen vacantes los puestos de entrenador en jefe.

Derrick Henry, el "Tractorcito" de Tennessee

La llegada del coach Mike Vrabel, en el 2018, fue un punto de inflexión importante para el corredor.

Delfines de Miami vendrían a México en 2020

En pocos días se darán a conocer de manera oficial los equipos que vendrán.

Martes de retiros en la NFL

Luke Kuechly y Antonio Gates anunciaron su retiro después de varias temporadas siendo de los mejores jugadores en su posición

Ryan Tannehill le cambió la cara a los Titanes

El mariscal de campo nunca bajó los brazos y empieza a obtener su recompensa.

NOTICIAS
<