Tena ya tiene el XI para el arranque del Clausura

Foto: Óscar Beltran

Si bien la ilusión del aficionado de Chivas es ver desde la fecha uno a los refuerzos como titulares, el pensamiento del técnico Luis Fernando Tena es muy diferente a ese sentir, pues ha dejado ver que su once inicial será prácticamente el mismo con el que cerró jugando el torneo anterior, pues con estos jugadores tiene un mayor trabajo y siente que ya se han entendido mejor, por lo que el tema de los refuerzos podría esperar por ahora.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Empezamos con los que tienen mejor cohesión, tienen mejor engrane los que estaban desde el torneo anterior, hay jugadores de mucha calidad que nos dan más opciones desde la banca, no es que lo prefiera, la competencia empezó, hay un equipo que se entiende mejor, pero la competencia va a ser mejor”, sentenció el “Flaco”.

“Los jugadores se dan cuenta que hay una competencia, se dan cuenta quien anda bien de sus compañeros y la calidad, que tipo de técnico tienen, sobre todo los que llevan muchos años jugando y han estado en muchos vestidores. Tienen que andar muy bien si quieren ser titulares. Al técnico nos da la posibilidad de jugar de muchas formas, ser versátiles, hay una competencia y donde no hay competencias, hay incompetencia, esto es benéfico”.

Sobre si siente alguna presión específica por poner a algún jugador por lo que costó, Tena dejó en claro que ese no es tema, pues cada quien sabe que le toca y la directiva estará siempre al pendiente.

“Es comunicación, la ventaja es que Ricardo entiende de futbol y está siempre en los entrenamientos. Yo no me pongo a ver cuánto cuesta y gana un jugador, ni quiero saberlo, tengo que pensar como ganar el siguiente partido y como juega el equipo de la mejor manera y las discusiones va a haber con Ricardo, con Amaury, y entre afición, eso es normal, en un equipo tan mediático y con un plantel como este”.

“Mi función es que el equipo juegue al 100% y para eso tenemos que aclarar muy bien la partitura para que todos toquen la misma melodía, es un buen plantel y hay que trabajar todos los días. En eso tienen ventaja los que trabajaron con nosotros desde el torneo anterior aunque sólo hayan sido ocho semanas”.

Finalmente, habló de la importancia de los refuerzos y cómo se ha venido conformando el plantel para el inicio del Clausura 2020, aunque sabe que debido a lo extenso, será inevitable ver caras largas entre los jugadores que no estén jugando e incluso aseguró que la polémica se va a hacer presente.

“Es verdad, el primer paso es el armado del plantel y ese está dado y han cumplido muy bien. Los esfuerzos que se han hecho nos ha llevado a que hoy tengamos un gran plantel y tenemos que trabajar mucho para que funcione como equipo, y que funcione en el vestidor, que todos estén metidos, el plantel nos da posibilidad de elegir. Las caras largas de los que no juegan serán inevitables, habrá polémica, será normal en todo en el torneo en un plantel tan fuerte y competitivo como el que tenemos”.

Ricardo Peláez apunta a lo más alto con Chivas

“Nos falta mucho, los que van llegando vamos trabajando para que embonen en el funcionamiento, es obvio que nos falta mucho en lo individual y colectivo, es difícil que hoy alguien esté al cien por ciento. Entramos en competencia, los que estaban en el torneo pasado tienen mayor cohesión, va en un proceso y entran todos en competencia, el plantel se ha fortalecido y la competencia empieza ya, falta por mejorar, pero los que recién llegan han mostrado su calidad, hay una muy buena competencia, se dan cuenta del tipo de plantel que tenemos”.

América, Chivas, Cruz Azul y Pumas no pudieron ganar el inicio del 'Grita México A21'

América y Pumas comenzaron con empate; Chivas y La Máquina con traspié

Vucetich asegura que Chivas tuvo mala suerte

El 'Rey Midas' señaló que su equipo tuvo múltiples oportunidades al frente, pero faltó contundencia

Chivas debuta de la peor forma tras perder con Atlético San Luis

El Rebaño no pudo en casa y terminó cayendo por marcador de 2-1. los tantos potosinos fueron por parte de Piñuelas y Bareiro, mientras que Zaldívar descontó

Chivas vs San Luis, en vivo jornada 1 'Grita México' A21

Sigue todas las acciones en vivo del encuentro entre el Rebaño y los Tuneros

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<