Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, enero 2015 - 8:51

┃ ESTO

nota-espe-apostador 1

POR ALMA ROSA CAMACHO

MÁS que recriminar su adicción a los juegos de azar o valorar que el protagonista tendrá una segunda oportunidad de enderezar su camino, se ensalza la virtud de las madres con tal de ver a los hijos fuera de la perdición y dan todo por ellos. Esto es lo que muestra el filme norteamericano “El apostador”, del cineasta Ruper Wyatt y guión de William Monahan, que se estrenará en México mañana, jueves 8.
Estelarizada esta historia de drama, crimen, poder y redención por el actor estadounidense Mark Wahlberg, respaldado por el histrionismo de la primera actriz Jessica Lange. Mark encarna al profesor de Literatura Jim Bennett, quien además es un aficionado a los juegos de azar con apuestas sumamente elevadas como un total de 260 mil dólares, cuya cantidad debe a bandos de la mafia como a un gánster de color, personificado por Michael Kenneth Williams y a un chino de una casa operadora, interpretado por Alvin Ing.
Los mafiosos ponen entre la espada y la pared al maestro Jim Bennett, quien aun cuando su señora madre enterró a su acaudalado papá, abuelo de Jim; le pide prestada tal cantidad de 260 mil dólares, por la que afirmó su progenitora: “Es tan poco dinero como para perderte si no cambias”.
Moviéndose el profesor Jim ante sus alumnos como un hombre con ética, con ganas de enseñar Literatura, y agrediéndolos porque no prestan atención a su clase, como el deportista y triunfador de baloncesto “Lamar”, quien también le contó que está cansado de que todo mundo lo mire como un triunfador y que le pida que haga “canastas”, cuando él sólo quiere ser un hombre normal. Y sin embargo, por inercia, el estrellato lo está llevando a una autodestrucción porque ya no sabe controlar el triunfo.
Otras escenas “salvadoras” para Jim es la interrelación que logra con su alumna “La señorita Phillips” -Anne McDaniels-, quien le hace ver que no es mal escritor de novelas y que es bueno cambiar por una mejor vida.
Otros artistas que intervienen en la cinta con personajes claves son Brie Larson, John Goodman, Sonya Walger, Erika Jordan, George Kennedy, Caitlin O’Connor, Leland Orser, Richard Schiff y Jacob Bertrand.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí