Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, enero 2020 - 21:34

┃ Héctor Reyes

nota-giron

Foto: Archivo

El medallista olímpico de Moscú 80 Carlos Girón se encuentra en una situación muy grave en el Centro Médico de la Raza perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde está internado desde el pasado 20 de diciembre.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La gloria olímpica mexicana ingresó al hospital a consecuencia de una neumonía. Daniel Aceves, presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos Mexicanos, el 26 de diciembre, comentó que seguía internado en la cama 525 y de acuerdo al reporte médico la fiebre había cedido y en vías de recuperación de la afección pulmonar.

Sin embargo, el seis de enero, su amigo Adrián Carrascosa, profesor en Mexicali, Baja California, y cercano a la familia de Girón, recibió una llamada de la esposa de Carlos y de su hijo Carlo, en un mar de lágrimas, quienes le informaron que el médico daba pocas esperanzas de vida.

Carlos Girón, quien fuera el mejor clavadista del mundo en los ochenta y le arrebataran la medalla olímpica de oro, se complicó su cuadro clínico al contraer una bacteria hospitalaria y que lo tiene en coma inducido y entubado.

“Ya se complicó esto y hace 15 minutos (ayer por la noche) me marcó Carlo y me dice que el doctor habló con él y su mamá y le dijo que ya no había nada que hacer”, expresó Adrián dolido por la situación de su amigo.

Noticia que ya se la habían comunicado a la esposa de Carlos, en el informe que dan los médicos al filo del mediodía: “Yo hablé por la mañana con Silviana, la esposa de Carlos y en un mar de lágrimas diciéndome que se había complicado, había vomitado sangre y hace una hora estaba entubado, inconsciente y no había nada que hacer”.

Los médicos esperaban que cediera la infección bacteriana para poder practicarle una cirugía para extraerle líquido de los pulmones. Hasta el momento, Adrián Carrascosa, a través de las redes sociales pidió orar por su vida, a los amigos del clavadista mexicano que estaba por terminar su libro autobiográfico.

El lunes, Adrián Carrascosa exhortó a los amigos de Carlos y a la comunidad olímpica a hacer una cadena de oración para que mejore la salud de su amigo y compadre, el cachanilla Carlos Girón. Estas las palabras de aliento, para Carlos quien asistió el 18 de diciembre a la Asamblea del Comité Olímpico Mexicano: “¡Ánimo Carlos, todo va a salir bien primero Dios, te enviamos abrazos!”

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí