Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, enero 2020 - 1:24

┃ Osiris Méndez

MUNGUIA3

Fotos: Cortesía

El tijuanense Jaime Munguía mostró parte de sus argumentos boxísticos en el entrenamiento público que ofreció ayer en el Boxers and Brawlers Boxing Club, previo al combate que sostendrá el sábado entrante frente al irlandés Gary O’Sullivan en el Alamodome de San Antonio, Texas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Este duelo marcará su estreno en peso medio después de reinar en la división superwelter, dejando vacante el trono de la Organización Mundial de Boxeo en busca de nuevos retos en su carrera, junto a su entrenador Érik Morales.

“El cambio al peso mediano tiene sus beneficios, porque no tengo que perder tanto peso. Me siento bien en esta división. Me siento más fuerte. El plan es algún día pelear por un título mundial en esta división. Pero ahora mismo nosotros estamos concentrados en el duelo que tendremos este sábado”, expresó el púgil fronterizo, quien tiene marca de 34-0, 27 antes del límite.

“Siempre es bueno tener a alguien con mucha experiencia en tu esquina. Morales estuvo en muchas peleas geniales con algunos de los mejores peleadores del mundo, así que siempre es bueno tener a alguien como él en mi equipo. Voy a mantener mi estilo, pero también hemos estado trabajando en mi defensa, velocidad y sabiendo cuándo lanzar golpes”, comentó respecto al trabajo que ha hecho con el “Terrible”.

Aunque está convencido de que su debut en las 160 libras será exitoso, admitió que su oponente en turno es peligroso al contar con gran experiencia.

Mi rival viene con un fuerte deseo de ganar y una mentalidad fuerte, lo que hará que sea una pelea más dura. Es un peleador de alto nivel, con mucha experiencia. Pelear contra él en mi primera pelea en el peso mediano es una gran oportunidad para obtener mucha experiencia”, remarcó el espigado peleador mexicano.

Medallista Carlos Girón se encuentra grave de salud

“Hemos visto videos de él, es muy fuerte y tiene una mano derecha poderosa, por lo que debemos tener cuidado. Es un rival que avanza y lanza golpes muy rápido. De repente explotará con combinaciones rápidas, por lo que debemos asegurarnos de que estamos al tanto que con la guardia en alto”, añadió.