Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, enero 2020 - 1:22

┃ Jorge Briones

PAG-22-1

Foto: capitanes

El día de hoy se abre el telón en los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Los mejores equipos del “deporte ráfaga” en México empezarán a encaminarse a la serie por el título de la temporada 2019-20 y a diferencia de los años anteriores, en esta ocasión ni Fuerza Regia ni Capitanes lucen como los principales favoritos.

Soles de Mexicali, en la Zona Oeste, y Mineros de Zacatecas, en el Este, fueron los equipos con las mejores marcas y que llegan con mejor ritmo a la parte final. Ambas quintetas sufrieron menos de 10 descalabros a lo largo del año y tratarán de sacar ventaja en su condición de local para reemplazar a Fuerza Regia como monarcas de la LNBP.

En la capital los Capitanes buscarán que la tercera sea la vencida luego de perder la final en sus dos primeros años de existencia. Ahora, con la motivación de jugar la ‘G-League’, intentarán dar un golpe de autoridad previo a su aventura por las duelas de la NBA.

Se prevén cuatro series muy disputadas y de pronóstico reservado, mismas que definirán a los finalistas de sus respectivos sectores.

¡Comienza la hora de la verdad!

1.- Soles de Mexicali fue el mejor equipo de la campaña regular con marca de 29 triunfos y únicamente siete derrotas. El ex seleccionador nacional Iván Déniz ha formado un cuadro sólido basado en jugadores ‘mexico-estadounidenses’. Enfrente tendrán a unas Panteras (22-14) que parten como víctimas y que registraron una diferencia a favor de 58 puntos.

2.- Vuelven los Capitanes de la Ciudad de México a escena. Los pupilos de Ramón Díaz se metieron a playoffs con muchas dudas, pero con el talento suficiente para resolverlas en el momento oportuno. Son un núcleo muy talentoso y que pese a su registro (25-11) tendrán la ventaja de la localía ante unos Aguacateros de Michoacán (23-13) que no se la pondrán nada fácil.

3.- Sin hacer tanto ruido y alejado de los reflectores, los Mineros de Zacatecas acabaron como líderes de la Zona Este. Su contundente récord de 28 victorias y ocho derrotas son armas más que suficientes para soñar con el título. En la vereda de enfrente estarán los Leñadores de Durango, con Robert Daniels intentando de imponer condiciones en la pintura con sus 8.2 rebotes por partido.

4.- Quizás la serie más atractiva y pareja se llevará a cabo en Chihuahua y Nuevo León. Dorados (26-10) y Fuerza Regia (24-12) medirán fuerzas en una eliminatoria que promete muchas emociones. El vigente campeón de la LNBP ha tenido un año complicado, pero Paco Olmos confía en que sus jugadores retomen su mejor versión en la parte definitoria. Todos quieren su trono.

 

PARA HOY

Mineros vs Leñadores

20:30 horas

Gimnasio Marcelino González

Capitanes vs Aguacateros

21:00 horas

Gimnasio Juan de la Barrera

Dorados vs Fuerza Regia

21:00 horas

Gimnasio Manuel Aguirre

Soles vs Panteras

22:15 horas

Auditorio PSF

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí