Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, enero 2020 - 22:21

┃ ESTO

nota-nadadoras

Desafortunadamente las cuatro ondinas que sufrieron un accidente en una fiesta y después fueron hospitalizadas, pero que ya están recuperándose en sus casas, ya no contarán con las becas que se les brindaban como seleccionadas nacionales.

Todo lleva un proceso, y los deportistas primeramente buscan un sitio en las selecciones para que se les brinde un apoyo durante su preparación y las competencias que tengan en puerta.Pero esta vez, las sirenas han quedado fuera de la selección hasta que nuevamente se integren y vuelvan a competir.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Con lo que sí contarán es con el apoyo médico en alguna institución donde comiencen su rehabilitación y después regresen buscando un lugar en los equipos.

Así lo manifestó Ernesto Solís, coordinador del deporte en la Alcaldía Benito Juárez, a donde pertenecen las sirenas.

“Cada año se les brinda el apoyo, pero solamente a quienes estén registradas en las distintas disciplinas que conforman el deporte en la Alcaldía. Cada deportista registrado cuenta además con uniforme, ayuda a traslados a competencias y demás. Pero las chicas que sufrieron el accidente han quedado fuera de la selección, hasta que nuevamente sean registradas”.

Manifestó que espera que su recuperación sea rápida, pero que eso solamente lo constatarán los médicos que lleven la rehabilitación.

“Lo importante es que pronto se recuperen y la Alcaldía les brindará los apoyos requeridos. Hasta el momento no han pedido nada, pero seguimos en contacto con los papás. Incluso Vanessa Sait Moreno, la más pequeña y quien fue la primera que abandonó el hospital, ya quiere regresar, pero primero debemos ver si no tendrá consecuencias por los cloros del agua u otros contaminantes que puedan afectarla”.

Ernesto también señaló que hay fundaciones que los están buscando para ver cómo se puede ayudar a las pequeñas.

“Por eso queremos que las familias nos estén al tanto de lo que pase con las chicas. A mediados del pasado mes de diciembre se les dio su última beca. Y los papás están conscientes de que deben nuevamente buscar un sitio en las selecciones para poder becarlas”.

Mientras tanto, hoy se integran las seis sirenas restantes de la artística, para iniciar su preparación rumbo al Campeonato Nacional. Habrá selectivos para completar a ocho el grupo y ver quiénes harán el conjunto doble.