Nadadoras accidentadas ya no recibirán beca

Desafortunadamente las cuatro ondinas que sufrieron un accidente en una fiesta y después fueron hospitalizadas, pero que ya están recuperándose en sus casas, ya no contarán con las becas que se les brindaban como seleccionadas nacionales.

Todo lleva un proceso, y los deportistas primeramente buscan un sitio en las selecciones para que se les brinde un apoyo durante su preparación y las competencias que tengan en puerta.Pero esta vez, las sirenas han quedado fuera de la selección hasta que nuevamente se integren y vuelvan a competir.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Con lo que sí contarán es con el apoyo médico en alguna institución donde comiencen su rehabilitación y después regresen buscando un lugar en los equipos.

Así lo manifestó Ernesto Solís, coordinador del deporte en la Alcaldía Benito Juárez, a donde pertenecen las sirenas.

“Cada año se les brinda el apoyo, pero solamente a quienes estén registradas en las distintas disciplinas que conforman el deporte en la Alcaldía. Cada deportista registrado cuenta además con uniforme, ayuda a traslados a competencias y demás. Pero las chicas que sufrieron el accidente han quedado fuera de la selección, hasta que nuevamente sean registradas”.

Manifestó que espera que su recuperación sea rápida, pero que eso solamente lo constatarán los médicos que lleven la rehabilitación.

“Lo importante es que pronto se recuperen y la Alcaldía les brindará los apoyos requeridos. Hasta el momento no han pedido nada, pero seguimos en contacto con los papás. Incluso Vanessa Sait Moreno, la más pequeña y quien fue la primera que abandonó el hospital, ya quiere regresar, pero primero debemos ver si no tendrá consecuencias por los cloros del agua u otros contaminantes que puedan afectarla”.

Ernesto también señaló que hay fundaciones que los están buscando para ver cómo se puede ayudar a las pequeñas.

“Por eso queremos que las familias nos estén al tanto de lo que pase con las chicas. A mediados del pasado mes de diciembre se les dio su última beca. Y los papás están conscientes de que deben nuevamente buscar un sitio en las selecciones para poder becarlas”.

Mientras tanto, hoy se integran las seis sirenas restantes de la artística, para iniciar su preparación rumbo al Campeonato Nacional. Habrá selectivos para completar a ocho el grupo y ver quiénes harán el conjunto doble.

 

El hilo en Twitter de momentos sublimes del futbol mexicano que no te puedes perder

Desde el "eres un estúp..", pasando por el "el único haitiano en área" hasta el famoso Gonzalo y sus hijos

El Bofo Bautista es acusado por fraude

El ex futbolista es señalado por adeudar 37 mil pesos tras contratar a una consultoría para su campaña a diputado federal

Gana boletos para el estreno de Space Jam: Una Nueva Era

ESTO y NBA México te invita a la premier de la nueva producción de Warner Bros en la que participará LeBron James

La cirugía estética se convirtió en competencia para los gimnasios

En tiempos de pandemia aumentó el número de operaciones quirúrgicas para modelar el cuerpo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<