Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, enero 2020 - 16:11

┃ Brian Sales

342B8993-01

Fotos: Ramón Romero

En la calle Totonacas, al sur de la Ciudad de México, se respiran aires de cambios. El presidente del equipo, Leopoldo Silva, acompañado del presidente deportivo, Jesús Ramírez, y del técnico de Pumas, Míchel González, presentaron a sus seis nuevas incorporaciones de cara al Clausura 2020. Con bombo y platillo, portaron orgullosos los colores Jerónimo Rodríguez, Sebastián Saucedo, Favio Álvarez, Alejandro Mayorga, Johan Vázquez y Leonel López.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Después de un proceso de planeación, considerando las posibilidades del club, se decidió la incorporación de los seis refuerzos. Estamos seguros que son absolutamente profesionales y que van a entregarse a los colores de los Pumas“, destacó el presidente de la institución.

A diferencia de la gestión anterior, esta vez todos los refuerzos tienen un porqué sólido. También se contó con la opinión del técnico en turno, en este caso el español Míchel González, tanto para las posiciones como para dar el visto bueno a los hombres que tendrán sobre sus hombros el darle otra cara al plantel. “Chucho” admitió que no tendrán problema en alienarse a lo que plantea la institución.

“Hoy presentamos a las incorporaciones de cara al próximo torneo. Uno de los aspectos básicos es la planeación. Seguimos con anticipación a todos los refuerzos. Estoy seguro que podrán adaptarse a la filosofía de juego que tenemos. Estamos muy contentos de que hoy se incorporen al club”, señaló Ramírez.

Bajo la misma línea, el presidente deportivo aseguró que presentar a seis refuerzos jóvenes no es una contradicción al proyecto, esto porque buscan generar una competencia interna que potencie las cualidades del plantel.

“En el tema de los jugadores que han llegado, no se trabajaron hace un día. Se hizo un análisis con Míchel de los puestos que se tenían que reforzar. Hay canteranos que entrenan con el primer equipo, como Amaury García, Carlos García, Emanuel Montejano. Tienen que llevar un proceso. Durante la temporada tendrán su oportunidad. La llegada de los refuerzos genera una competencia interna”, enfatizó.

UN PUMAS COMPETITIVO

Con la emoción de presentar a seis nuevos rostros, el presidente del equipo, Leopoldo Silva, no titubeó en ningún momento y aseguró que Pumas podrá competir contra cualquier equipo, pese a las marcadas diferencias de presupuestos y nómina.

“Los refuerzos que presentamos son de alta calidad. Generan una competencia interna en el equipo. Con ellos, los canteranos y los del primer equipo, es un equipo que será muy competitivo en la Liga”, afirmó.

“Cuando digo que vamos a tener un equipo muy competitivo, es que puede competir con cualquier plantilla. Tenemos la seguridad de que el equipo será protagonista del torneo”, añadió el presidente.

La Máquina sin presión para el inicio del Clausura 2020

Pumas iniciará el domingo una nueva era. De entrada, parece que las cosas se están haciendo bien, pero falta la parte más complicada, que es trasladar las buenas acciones al terreno de juego para que se materialice todo en puntos del Clausura 2020.