Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, enero 2020 - 1:46

┃ Guillermo Martínez

Renace-en-águila

Foto: Jorge Barrera

Con boleto olímpico, la pentatleta Mariana Arceo inició campamento en la Ciudad de México, previo a su primera competencia internacional de este año, el Abierto de Hungría a finales de mes.

Luego de coronarse y ser nombrada la Mejor de América, la jalisciense señaló que el 2019 fue muy significativo para ella.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Principalmente para mi carrera deportiva, ya que conseguí resultados históricos como lo fue el oro en el Campeonato Mundial y Juegos Panamericanos, logrando el pase a Tokio 2020. Fue un año que siempre guardaré en mi corazón, ya que no sólo pude superarme a mí misma, sino hacer historia en el deporte del país”, manifestó.

El objetivo de clasificar a unos Juegos ya lo logró.

“Ahora trabajo para poder lograr un resultado histórico en Tokio y seguir creciendo como persona y deportista, siempre haciendo que el pentatlón crezca cada vez más. Así que comienzo el 2020 con muchísimos sueños, superando cada vez más las marcas y con ello los resultados”.

Mencionó que todos los días busca superar sus marcas para que se note el nivel que tiene, además de echarle muchas ganas a la fundación que creó.

“Sé que para cumplirlos se requiere mucho trabajo, pero cuento con lo necesario en estos momentos y hay gente que confía en lo que estoy haciendo. Otro de mis nuevos sueños, es comenzar a crear oportunidades para más jóvenes en el deporte, por medio de la Fundación, a la que le dedicaré el mayor tiempo posible”.

Con ello desea ser una de las mejores deportistas que ponen en alto el nombre de México.

“Quiero dejar algo importante a las nuevas generaciones. Aunque aún veo lejano mi retiro del deporte, pienso trabajar de la mano con la fundación, ya que es un compromiso muy grande que tengo como atleta al querer seguir aportando al deporte mexicano”.

Luis Álvarez, listo para el segundo control rumbo a Tokio 2020

Por lo que ya está en pláticas con algunas personas para conseguir un área donde puede construir un centro deportivo.

“Vamos por buen camino y no dudo que esté 2020 seguiremos creciendo y disfrutaremos mucho del año Olímpico. Vienen otros eventos donde también debo conseguir buenos resultados, ya que dan puntos para tener mejor posición en Tokio”.

Entre los eventos que tendrá la pentatleta, están: Abierto en Hungría a finales de mes, Copas del Mundo en Egipto, Bulgaria y final en Corea, además de un campeonato en China.