Aguacateros pegan primero sobre Capitanes

Qué forma de arrancar los playoffs en la LNBP.

En un final cardíaco, los Aguacateros de Michoacán pegaron primero y tomaron ventaja de 1-0 en su eliminatoria correspondiente a la Zona Este de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

En un pletórico Gimnasio Juan de la Barrera, Aguacateros se impuso por 130-123. El base estadounidense Donald Sims fue el jugador más destacado de la causa ganadora, al aportar 36 puntos, tres rebotes y dos asistencias.

EL JUEGO

No era un choque a modo para los capitalinos. El segundo y tercero en la siembra de la Zona Este afrontan, a priori, la serie más iguala en la postemporada.

Aunque los pupilos de Ramón Díaz iniciaron con mucha intensidad, consiguiendo cinco puntos sin respuesta, de a poco la visita se fue acomodando y aprovechó las constantes pérdidas de balón que sufrió su oponente para remontar una diferencia de siete unidades en el primer cuarto.

Aguacateros tuvo una seguidilla de 14 puntos sin respuesta para silenciar el Gimnasio Juan de la Barrera. El «Pery» Meza intentaba despertar a sus compañeros, sobre todo a un Rigoberto Mendoza que estuvo muy lejos de su versión MVP. El dominicano no sólo estuvo errático en sus tiros a larga distancia, también cedió la posesión en un par de ocasiones para costarle puntos a su equipo.

Michoacán tomó ventaja de 10 unidades al inicio del tercer cuarto, pero los Capitanes nunca perdieron la ilusión. Un minuto de gran intensidad, respaldados por su público, provocó que los locales recortaran la diferencia a únicamente dos tantos gracias a un triple en el último cuarto del #2.

El público y Ramón Díaz se empezaron a meterse con el cuerpo de árbitros, buscando respuestas en un partido que los tenía como víctimas. El juego en la pintura de los Aguacateros, sobre todo del estadounidense Jerome Meyinsse, fue dinamita pura e indefendible para los «blancos».

Ya entrados en la «chiquita», Orlando Méndez demostró sus credenciales a larga distancia. El ex seleccionado nacional está acostumbrado a cargar con la presión y, ante la baja de juego de Rigoberto Mendoza, tomó los controles a la ofensiva. En los playoffs los pequeños detalles marcan la diferencia y en esta ocasión Aguacateros limitó sus errores en la parte final para terminar quedándose con la victoria.

Inicia la era Antetokounmpo en la NBA

El griego se unió a Jordan y Olajuwon como los únicos en ganar el MVP de finales, temporada regular y jugador defensivo del año

El título de la NBA significa mucho para mí: Antetokounmpo

Giannis se convirtió en el segundo jugador extranjero en ser nombrado como Jugador Más Valioso de las NBA Finals

Los Bucks son campeones de la NBA

Milwaukee pone fin a una sequía de 50 años sin títulos

Los Bucks vencieron a domicilio a los Suns y lideran las Finales de la NBA

El equipo de Milwaukee sueña con levantar su segundo trofeo, el primero desde 1971

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<