Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, enero 2020 - 23:19

┃ Alejandro Alfaro

Guido Rodríguez

Aunque parece que las horas de Guido Rodríguez en América están contadas, el mediocampista argentino todavía no es jugador de Betis puesto que el trato entre las directivas de las Águilas y los andaluces no se encuentra cerrado.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Desde antier, una comitiva del conjunto de Heliópolis arribo a la Ciudad de México con la finalidad de sentarse en la mesa con su contraparte azulcrema. El primer contacto se dio en las oficinas de Televisa Santa Fe el pasado miércoles; un día después, las pláticas continuaron en las instalaciones de Coapa en donde el estira y afloja se extendió por un periodo de más de cuatro horas en las que Santiago Baños y Federico Martínez fueron las partes principales en la oficina del dirigente milloneta.

El hecho es que Betis quiere sí o sí a Rodríguez y se decidieron a mejorar la oferta, toda vez que las Águilas rechazaron de inicio una de cinco millones de euros y otra de siete millones.

Fuentes cercanas a la negociación confirmaron a ESTO que los béticos están dispuestos a desembolsar nueve millones de euros para llevarse a Guido, opción que no es del todo mal vista por la cúpula americanista, que a su vez es consciente del valor de su mediocampista, por lo que buscará quedarse con un porcentaje de la carta y así evitar perder en el tema económico.

Mientras tanto, el contención americanista volverá hoy a temprana hora a México tras pasar el periodo vacacional en su natal argentina. Al igual que el resto de sus compañeros, reportará en el Nido, pero será ahí donde se reúna con ambas partes para tomar una determinación final, misma que puede ser permanecer en Coapa e irse libre en verano, con un bono que el club ibérico le ha ofrecido por el fichaje o bien, renovar por un año con América, lo que implicaría el riesgo de que suba su clausula de rescisión y Betis no la quiera pagar.

Las cartas se encuentran ya sobre la mesa y el día clave para el rumbo que tomará Guido Rodríguez será este viernes, aunque de entrada su partida parece un hecho inminente.

A DESTACAR

Tal como hicieron con Diego Lainez, los directivos de Betis viajaron directo hasta a México para arreglar la negociación con el jugador de su interés. Aquella vez fue Lorenzo Serra Ferrer y hoy, la comitiva formada por Federico Martínez y Alexis Trujillo.