Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, enero 2020 - 17:45

┃ Jorge Briones

nota-tenis-copa-davis

POR JORGE BRIONES

Y sí, se hizo oficial. Tal como lo habíamos adelantado en el Diario de los Deportistas, México jugará la serie de Copa Davis ante Finlandia en el Club Deportivo La Asunción, ubicado en Metepec, Estado de México.

La escuadra nacional, capitaneada por el veracruzano Luis Díaz Barriga, se presentará los próximos 6 y 7 de marzo en una eliminatoria de primera ronda de los playoffs para el Grupo Mundial I, donde en caso de quedarse con la victoria se buscará, en septiembre, el pase a la máxima categoría de la tradicional competencia.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por el presidente de la Federación Mexicana de Tenis, José Antonio Flores, el capitán Díaz Barriga, y el subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE, Israel Benítez.

Toño Flores aprovechó para aclarar la designación de la sede, donde por cuarta ocasión dentro de su mandato al frente de la FMT lleva un evento de la Federación Internacional de Tenis (ITF) al Club donde su familia es accionista mayoritaria.

“Quiero aclarar que no es el presidente quien designa las sedes. Tenemos un consejo directivo donde se toma en cuenta la propuesta que nos realiza el capitán de Copa Davis y conforme al rival se ven los lugares idóneos”, explicó el directivo, añadiendo que “llevar a Finlandia a la altura es algo muy importante para poder hacernos fuertes en casa”.

México viene de vencer a Paraguay en el 2019, en condición de visitantes, en lo que fue el debut de Luis Díaz Barriga como capitán del conjunto tricolor.

“Venimos de una victoria muy importante donde empezamos a trabajar en conjunto con los jugadores, estamos haciendo cosas diferentes. Finlandia tiene un singlista número 120 del mundo y un doblista dentro de los primeros 20, por lo que jugar en Metepec es una ventaja que podemos utilizar, además de hacerlo sobre arcilla”, apuntó el veracruzano.

El estadio tendrá una capacidad para dos mil aficionados y se espera una derrama económica para el municipio de Metepec de 10 millones de pesos.