Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, enero 2020 - 20:10

┃ ESTO en línea

Toluca

CRÓNICA

Foto: Twitter Toluca

POR JAVIER JUÁREZ

Luis Mendoza estaba poseído. El Quick, raro en él, retrasó mal un balón y originó el tanto con el que el Toluca superó a Morelia. Emmanuel Gigliotti, estuvo atento y no perdonó a Sebastián Sosa, 0-1 final.
Ese yerro fue suficiente para la caída purépecha. José Manuel de la Torre regresó al ruedo con un triunfo poco atractivo.
La inactividad se notó en el campo. Los equipos estuvieron tiesos, sin embargo, a Toluca le bastó para iniciar con el pie derecho el 2020.

EL JUEGO
En las faldas del cerro del Quinceo se abre el telón. Pablo Guede decide debutar a Paolo Medina, el joven de 20 años se coloca en la zaga central. Sebastián Vegas no fue considerado por su inminente huida a Monterrey.
Del lado rojo el Chepo de la Torre, inactivo durante dos años, también toma en cuenta a gente nueva, el uruguayo Leonardo Fernández está en el campo. El juego ofrece poco, los veintidós jugadores se notan duros. Alexis Canelo con la cabeza se queda cerca de superar a Sebastián Sosa. Morelia responde con un tiro de lejos de Cándido Ramírez.
El juego sigue soso, la tribuna se adormece con lo que observa en la cancha. Una dura falta de Aníbal Chalá sobre José Martínez despierta a todos. El Shaggy se queda en el suelo.
Jorge Isaac Rojas llega al lugar de los hechos y le saca al ecuatoriano la tarjeta del mismo color que su uniforme. Chalá se resigna, pero el VAR entra en acción. Rojas ve la televisión y echa reversa. Todo queda en cartón preventivo.
Ese desconcierto le afecta a Luis Mendoza. El Quick retrasa sin fuerza un balón, el esférico lo intercepta Emanuel Gigliotti, se quita a Sebastián Sosa y define sin portero. El diablo mete la cola.
Morelia queda en shock justo antes de ir al vestidor. Al regresar al campo Morelia es más insistente. Toluca reacciona con un mísil que sale de la pierna derecha de Antonio Ríos, pero Sosa lo detiene, el rebote le cae a Felipe Pardo, sin embargo, Sebastián se recupera y ataja. El héroe es él.
En ese instante Guede decide darle minutos a Fernando Aristeguieta, el venezolano responde de inmediato con un tiro que pega en el poste. De la Torre responde con el ingreso de Kevin Escamilla, Fernández, de buen juego, sale del campo.
José Manuel, fiel a su estilo, cierra el juego dándole entrada a Richard Ruiz. Pablo insiste con César Huerta y Martín Rodríguez, pero Toluca está acorazado. El reloj sigue hasta que da su última vuelta. No hay más en el Morelos. La diablura se da.

ACCIONES

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí