Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, enero 2020 - 20:11

┃ ESTO en línea

Xolos

CRÓNICA

POR YAEL RUEDA

Fotos Priscila Chávez

La primera sorpresa del Clausura 2020 ladra y lo hace fuerte. Los Xolos se enfrentaron con bravura ante el favorito Santos Laguna y mordieron los primeros tres puntos del campeonato.

Camilo Sanvezzo abrió la cuenta por la vía penal, Matheus Doria hizo un golazo de tiro libre, pero Mauro Laínez devolvió la ventaja a los fronterizos y puso el 2-1 definitivo.

Gustavo Quinteros comenzó su andar en el futbol mexicano con el pie derecho y de paso le dio a los Fronterizos su sexto triunfo en la historia sobre los Guerreros.

Por su parte, los Laguneros tendrán que remar contracorriente para demostrar que el liderato del Apertura 2019 no fue casualidad.

 

EL JUEGO

Santos y Xolos salieron al terreno de juego a demostrar el poderío de la división del norte, ambas escuadras buscaron de inmediato hacerse del control de la pelota, aunque la balanza se inclinó ligeramente a favor de los Fronterizos.

Tiro de esquina por la derecha, la escuadra de Tijuana decidió cobrar en corto, Mauro Laínez y Miller Bolaños comenzaron a orquestar la jugada, la pelota se retrasó y el centro venenoso llegó al corazón del área. Camilo Sanvezzo la bajó con el pecho y definió directo a la portería. ¡El grito de gol estalló en el Caliente! El festejo estaba en pleno éxtasis cuando el abanderado marcó el fuera de juego.

Los laguneros respondieron tibiamente por la banda. Brian Lozano se metió al área y sacó un escopetazo cruzado que tapó Jonathan Orozco, el cancerbero concedió rebote, Diego Valdés la prendió de volea y la oportunidad se fue por encima.

Julio Furch intentó hacer espacio para sus compañeros y lo logró en ocasiones. El “Emperador” recibió y tocó retrasado para Ulises Rivas, el remate no fue bueno, terminó a un costado del marco de Gibran Lajud.

La escuadra de Tijuana quiso protagonismo. Centro directo al área, Gorriarán observó la esférica en el aíre con la intención de reventar, detrás de él apareció Emilio Sánchez y ganó la posesión, Fernando pateó a su rival y se sancionó la pena máxima. Ante la futbolera jugada surgió la duda y la acción se revisó con el VAR, se refrendó la m arcación original.

Camilo Sanvezzo tomó la pelota, apuntó y jaló del gatillo, el remate fue directo a la izquierda, Orozco se tiró al lado contrario ¡Gol de Xolos!

En el complemento, ambos equipos salieron revolucionados. Los Guerreros se acercaron gracias a la pelota detenida. Matheus Doria se perfiló cerca del área y sacó un zapatazo con la zurda que se incrustó directamente en el ángulo ¡Golazo!

La respuesta llegó de inmediato, Mauro Laínez recuperó la esférica en tres cuartos de cancha, la arrastró un par de metros y lanzó un escopetazo con la izquierda, inalcanzable para Orozco. ¡El Caliente estalló de felicidad!

En la recta final, Diego Valdés centró al área, Doria remató de cabeza y Gibran Lajud hizo una atajada espectacular para mantener la ventaja. No hubo tiempo para más, los Xolos de Tijuana se llevaron los tres puntos.

ACCIONES

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí