Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, enero 2020 - 23:05

┃ Jorge Briones

nota-capitanes

Cuando parecía que los Capitanes se desmoronaban, apareció la figura de Rigoberto Mendoza para igualar la serie (1-1) de playoffs en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El Jugador Más Valioso de la última temporada comandó el despertar de los capitalinos que se impusieron en otro partido cardíaco, 81-78, a los Aguacateros de Michoacán en un pletórico Gimnasio Juan de la Barrera.

Capitanes evitó ponerse 0-2 y ahora le toca viajar a Michoacán para el tercer partido de la eliminatoria que se disputará el próximo domingo.

EL JUEGO

Ambos conjuntos idearon un plan de juego radicalmente opuesto al del primer choque. En esta ocasión los entrenadores ajustaron sus piezas a la defensiva y limitaron las pérdidas de balón, buscando posesiones largas y que sus principales figuras marcaran la diferencia.

Ramón Díaz, entrenador de Capitanes, priorizó la defensiva en el perímetro, con Ernesto Oglivie como única carta en la pintura. Con el cubano en cancha, el estadounidense Joel James perdió protagonismo y los capitalinos fuerza en el ataque.

Apenas anotaron 29 puntos en la primera mitad, por 37 que registró la visita. Para el complemento Aguacateros logró sacar una ventaja de 11 tantos, misma que se esfumó con el despertar de Rigoberto Mendoza. El MVP de la liga necesitó de un minuto para anotar siete puntos sin respuesta y liderar una remontada que paró de sus asientos a las 1,500 almas que se hicieron sentir en el Gimnasio Juan de la Barrera.

Los pupilos de Nicolás Casalanguida no encontraron respuestas ante el despertar de unos Capitanes que se crecieron ante la presión. El público ayudó, pero fue Rigo Mendoza el que evitó que los locales viajarán a Michoacán con la eliminatoria 0-2. El #2 acabó con 21 puntos, siete rebotes y tres asistencias.