Gianni Infantino, elegido miembro del COI

El presidente de la FIFA Gianni Infantino fue elegido como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) este viernes en la 135ª sesión, celebrada en Lausana, sucediendo a su predecesor al frente de la federación de fútbol, Joseph Blatter, que dejó la instancia en 2015.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Infantino, italo-suizo de 49 años, ocupa la presidencia de la FIFA desde febrero de 2016, cuando sucedió a Blatter, miembro del COI entre 1999 y 2015.

Todavía suspendido por su pago controvertido de dos millones de francos suizos a Michel Platini, Blatter no solicitó en 2015 la renovación de su mandato en el COI, en plena crisis de corrupción de la FIFA.

Infantino, elegido para un segundo mandato al frente de la FIFA en junio, fue elegido junto al estadounidense David Haggerty, presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), y el japonés Yasuhiro Yamashita, presidente del Comité Olímpico Japonés.

De los 79 miembros del COI con derecho a voto, Infantino recibió 63 a favor, 13 en contra y 3 optaron por la abstención.

Esperada desde hace un tiempo, la candidatura del inglés Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), no fue propuesta en esta sesión debido «al riesgo de conflicto de intereses», indicó a principios de diciembre el presidente del COI, el alemán Thomas Bach.

Asesinan al atleta Martin Loera Trujillo

Coe es presidente ejecutivo de una sociedad de marketing deportivo, CSM Sport.

«La puerta sigue abierta para Coe en Tokio«, añadió Bach, haciendo referencia a que el británico podría hacer su entrada en el COI durante la sesión que precederá la apertura de los Juegos de Tokio 2020, en julio.

Iván García buscará operarse la rodilla tras Tokio 2020

El clavadista presenta una lesión en su rodilla, aun así, buscará una presea más cuando compita en los Juegos Olímpicos

Estambul se postula como sede a Juegos Olímpicos de 2036

La ciudad de Turquía compitió por la candidatura de 2020, misma que perdió con Tokio

El mexicano Daniel Delgadillo participará en unos JO, por primera vez en cuatro ciclos

El potosino es el único representante en la natación de aguas abiertas para Tokio 2020

El 'Tri' olímpico entrenó en Japón, después de casi 30 hora de viaje

El combinado de Jaime Lozano ya se prepara para enfrentar a Francia

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<