Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, enero 2020 - 14:06

┃ Brian Sales

EN251IVWsAAKlA1

Foto: twitter @PumasMX

La lateral por izquierda es una de las posiciones que más dolores de cabeza provoca en Pumas. Tanto que tuvieron que salir Alan Mendoza y Jeison Angulo, quienes ocupaban ese sector de la cancha sin muchos frutos. Ahora la disputa la tienen Alejandro Mayorga y Jerónimo Rodríguez, aunque es el ex Chivas el que lleva mano para iniciar ante Pachuca en la jornada uno del Clausura 2020.

MAYORGA ANSÍA LA TITULARIDAD

Contrario al caso de Leonel López, Alejandro Mayorga, quien llegó procedente de otro de los rivales más marcados de Pumas, tendrá una tribuna más a modo. El lateral por izquierda expresó la responsabilidad que tiene al vestir los colores de otro grande dentro del futbol mexicano.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Es una responsabilidad muy grande vestir otra playera de uno de los equipos grandes. Es algo especial en mi carrera, pero me da gusto enfrentar este nuevo reto. Es parte de nuestro trabajo, el lidiar con la tribuna. Hay equipo para competir”, dijo.

Una de las misiones que tiene Mayorga es la de hacerse con la titularidad, misma que disputará con Jerónimo Rodríguez, canterano que volvió de España y que suma el 100% de los minutos para la regla de menores.

“Quiero estar como titular, tener el puesto. Como grupo, clasificar y buscar el campeonato”, aseguró.
Mayorga no habló mucho de lo que vivió en Chivas. Sin embargo, trata de quedarse con lo positivo y ahora sólo se enfoca en triunfar con Pumas.

“Son circunstancias del futbol y uno tiene que saber llevarlo. Si toca salir, como fue mi situación, debemos enfrentarlo de la mejor manera y así lo estoy tomando”, dijo.

Alejandro manifestó que el estratega Míchel González tiene demasiada comunicación hacia su persona, debido a que apunta a ser el hombre de confianza ante la salida de Jeison Angulo y Alan Mendoza.

“Desde que llegué, Míchel ha estado al pendiente conmigo. Trato de entender el sistema de juego. El apoyo ha sido muy bueno y es lo que ayuda a la adaptación aquí”, culminó.

“JERO”, FELIZ POR VOLVER

Jerónimo Rodríguez vive un sueño. Tras un breve paso por el equipo juvenil del Real Oviedo, en la segunda división de España, regresó a equipo que lo vio nacer en busca de una revancha. Más maduro y con experiencia, peleará la lateral por izquierda con Alejandro Mayorga, procedente de Chivas y seleccionado nacional.

“Feliz, contento y ansioso por jugar. Realmente me sentó bien regresar a casa. Es sana la competencia”, mencionó “Jero”.
Rodríguez hizo énfasis en el hecho de que lo que vivió en España, además de lo que había aprendido en su breve etapa por Estados Unidos, aportará al plantel.

“Todo suma, es experiencia y son procesos que te ayudan a madurar; dentro del terreno de juego, aporta en lo mental y en muchas cosas”, expresó.

Pese a que no fue mucho tiempo el que se desentendió del Club Universidad, Rodríguez notó demasiados cambios a su vuelta, sobretodo a juveniles con hambre de ganarse un puesto dentro del primer equipo.

El ‘Vasco’ Aguirre le cierra la puerta a los fichajes

“Se ven muchos canteranos en el primer equipo que compiten día a día y que forman parte. Eso ayuda mucho porque siempre se apoya a la cantera. Quiero sumar la mayor cantidad de minutos. A nivel grupal, buscar la Liguilla y el campeonato”, remató.

Entre estos dos jóvenes se encuentra el titular por la lateral izquierda. Si bien Mayorga tiene mejor cartel,Jerónimo suma el 100% de los minutos de menores que se necesitan.Será el domingo cuando la duda se aclare, aunque el favorito ante todos es Alejandro.