Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, enero 2020 - 13:26

┃ ESTO en línea

Cruz-Azul-vs-Atlas

CRÓNICA

POR RUBÉN BERISTÁIN
FOTOS: RAMÓN ROMERO Y LUIS GARDUÑO

El Clausura 2020 inició de la peor manera para Cruz Azul. El equipo cementero llegó como víctima al estadio Azteca y un zorro precavido, pero astuto, supo aprovechar las circunstancias.
Atlas llegó con todo su favor para salir con los tres puntos en la bolsa y lo lograron. La Máquina, parchada en todas sus líneas, resistió lo más que pudo, sólo que el final no los favoreció y volvió a aparecer su maldición de los goles en contra en los últimos minutos.
Elías Hernández maravilló con un golazo, el debutante Ángel Márquez empató e Ignacio Jeraldino arruinó la fiesta celeste, con Santiago Giménez como invitado principal. 1-2 final.
El camino hacía la novena inició de forma sinuosa y sólo demostró que le urgen más refuerzos.

EL JUEGO
90 años sin título de Liga se reunieron ayer en el Coloso de Santa Úrsula. 68 de Atlas y 22 de Cruz Azul. Ambos llegaron a la fecha inaugural con realidades distintas
¿Equipo reforzado? Eso no sucedió con los locales, ya que no presentaron ningún refuerzo y, por el contrario, lo hicieron con notables ausencias. Pablo Ceppelini, Luis Romo y Sebastián Jurado brillaron por su ausencia.
Eso sí, fueron unos cementeros a la mexicana, con ocho jugadores aztecas de arranque. Víctima de las circunstancias o no, sólo tres extranjeros y 15 mexicanos entraron en la convocatoria del técnico Robert Siboldi. El charrúa hasta se dio el lujo de debutar a Alexis Gutiérrez y le encargó el ataque a un joven de 18 años. Santiago Giménez se llevó todas las miradas y también los aplausos.
Los Zorros sí presentaron cuadro renovado. El timonel Leandro Cufré sufrió la baja del lateral Jesús Angulo por lesión, pero debutó a tres de sus cuatro refuerzos: Javier Abella, Luciano Acosta e Ignacio Geraldino. Un ataque rojinegro completamente nuevo.
Así fue como La Máquina comenzó su camino rumbo a la ansiada gloria. Con el regreso de su antaño horario de las 5 de la tarde, pareció que de inmediato se contagiaron de la mística celeste. Con el ánimo de ser buscado por equipos de Viejo Continente, Roberto Alvarado fue el primero en dar aviso, pero su anotación fue anulada por fuera de lugar. Sólo auguró lo mejor.
Los celestes dominaron los primeros minutos y no le prestaron la redonda a los visitantes. Ese dominio lo capitalizó el de siempre. Elías Hernández se puso el ataque al hombro y sorprendió a todos con un derechazo que enamoró a las redes. El portero Camilo Vargas la tocó, pero no con la fuerza necesaria para impedir la anotación. ¡Golazo del Patrullero!
Cuando tenían la ventaja a su favor, Cruz Azul sufrió la expulsión de Orbelín Pineda. El Maguito ni se inmutó y corrió a los vestidores. El público en el recinto si recriminó la acción, pero el VAR brilló por su ausencia.
Santiago Giménez lo intentó en varias ocasiones, pero sólo mostró inexperiencia, una clara falta de adaptación y poco entendimiento con sus compañeros.
Del otro lado pasó todo lo contrario. Un joven de 19 años también debutó en el máximo circuito y se estrenó de inmediato. Sin tantos reflectores como el hijo del Chaco. Ángel Márquez abrió sus alas y voló por primera vez con un disparo que venció a Jesús Corona. ¡Debut soñado!
El complemento llegó y con él la salida de Santiago Giménez. Las emociones fueron escasas en el Coloso y La Academia no mostró peligro, a pesar de que los cementeros optaron por el contragolpe. La Fiel puso el ambiente con su conocido “Arriba el Atlas cabr..” y no pasó nada más.
Cuándo parecía que el empate se concretaría, apareció el refuerzo rojinegro Ignacio Jeraldino para sellar la victoria visitante.
El inicio de la novena estrella comenzó y nada pinta para que este torneo sea el bueno.

ACCIONES

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí