Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, enero 2020 - 18:30

┃ Yael Rueda

america-femenil

 

POR YAEL RUEDA

Las Águilas vuelan en lo más alto de la tabla general del Clausura 2020. El equipo de Leonardo Cuéllar se metió al estadio 10 de diciembre para enfrentar a un combativo Cruz Azul y salieron de ahí con los tres puntos en la bolsa y de paso el liderato del torneo.

Marlyn Campa abrió la cuenta en favor de las azulcremas, Viridiana Díaz igualó los cartones y dio esperanza a las cementeras, sin embargo, Estefanía Fuentes conectó un testarazo letal para el 1-2 definitivo.

El América buscará prolongar su buen arranque en la fecha tres, cuando le haga los honores a Santos Laguna, mientras que Cruz Azul volverá a jugar de local, esta ocasión para recibir al Atlas.

EL JUEGO

Ambas escuadras salieron a darlo todo al terreno de juego, la pasión y la intensidad fueron la constante en la búsqueda de los tres puntos en el partido inaugural de la jornada dos.

El América no dudó ni un segundo en irse al frente. Los embates de las azulcremas fueron intensos sobre la cancerbera Karla Morales. Dayana Cazarez probó de cabeza y el remate se fue apenas por un costado. Montserrat Hernández intentó de tiro libre, la esférica impactó el poste y se ahogó el peligro.

Cruz Azul respondió con los remates de Natalia Enciso y de Brenda León, aunque la cancerbera águila estuvo atenta todo el tiempo.

La debutante Marlyn Campa fue la encargada de abrir el marcador. Error en la salida cementera, las azulcremas recuperaron y tocaron a la banda, Mónica Rodríguez entró al área y metió la diagonal matona. Campa llegó a definir ante la salida de la cancerbera.

En el complemento, Cruz azul salió decidido a remontar el marcador. Apenas en el arranque se sancionó una falta en favor de las celestes, Marylin Díaz tomó la pelota, se perfiló y fijó la mirilla. En el momento preciso, la capitana jaló al gatillo, directo a la base del poste, la pelota impactó en él y se coló al marco.

Goiás ficha al ‘Keko’ Villalva

El América no perdonó la afrenta. La también debutante Janae González metió centro venenoso por la izquierda, Estefanía Fuentes saltó por la redonda y la conectó con la cabeza. El impacto fue certero, la pelota picó hacia la base del palo, inalcanzable para Karla Morales. Los últimos minutos corrieron y no hubo tiempo para más, América sumó su segundo triunfo consecutivo.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí