Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, enero 2020 - 18:39

┃ Yael Rueda

ascenso-mx

 

 

POR YAEL RUEDA

Los rumores llegaron a su fin en torno al Ascenso MX, luego de la Asamblea Extraordinaria que se celebró en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, se determinó que la división de plata del balompié mexicano se jugará con 12 clubes y dará inicio el jueves 23 de enero.

“Se informa que en apoyo a la División y con la finalidad de no afectar la competencia, proyectos e inversiones de cada uno de los equipos, de cara al futuro, se determinó jugar el Torneo Clausura 2020 con los Clubes que hoy conforman el ASCENSO MX; es decir, serán 12 participantes en esta edición”, se puede leer en el comunicado.

El calendario del Clausura 2020 se dará a conocer el próximo 14 de enero a través de las redes sociales del Ascenso MX.

Otra de las determinaciones será que la certificación se aplicará a todos los clubes con el compromiso de que deberán entregar resultados a más tardar el 2 de marzo del presente año.

FALTA APOYO

A su salida de la reunión en las oficinas de Toluca, el presidente de Dorados, José Antonio Nuñez, explicó que el Ascenso MX ha perdido apoyo.

“Yo creo que la división de Ascenso a veces no es valorada en esfuerzo e inversión que hacen los equipos, debemos de tener un salvavidas más grande porque a veces parece que el que desciende es condenado al infierno y nadie le tira un salvavidas, ni la división de Ascenso ni la Liga MX. Esto que está sucediendo va a derivar que haya reuniones más constantes y acuerdos entre ambas divisiones”, aseguró.

Descartó la idea de invitar a participar a clubes de la Segunda División. “Es un rumor. No es viable en este momento. En el próximo año ya es decisión de Asamblea y de Federación”, declaró.

Goiás ficha al ‘Keko’ Villalva

Sobre la carpeta de cargos que deberán presentar en el tercer mes del año, explicó que se trata de demostrar la solvencia de los clubes.

“De eso se trata la certificación, de demostrar solvencia para asumir este tipo de compromisos”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí