Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, enero 2020 - 18:23

┃ ESTO en línea

Chivas

CRÓNICA

Foto: Twitter Chivas

POR ÓSCAR BELTRÁN

Muchas expectativas estaban puestas en el debut de Chivas en el Clausura 2020, principalmente por ver a los refuerzos y que el Guadalajara volviera a una Liguilla. Enfrente tenían la visita de la incógnita que son los Bravos de Juárez.
La gente iba a ver a los refuerzos, pero Tena no los complació de arranque, pues en el cuadro titular apareció solamente Macías, mientras que el “Pocho” Guzmán no fue convocado ni a la banca, mismo caso que vivió Oribe Peralta.
Al final las cosas le salieron al “Flaco” Tena, su equipo fue abrumadoramente superior, jugó bien, gustó a la tribuna y fue ofensivo. Chivas se llevó un claro triunfo por 2-0, con goles de Alexis Vega y de José Juan Macías. Juárez poco y nada pudo hacer y salieron a aguantar y defenderse. Mientras que el Guadalajara pudo hacer más goles, en una noche en la que dominaron y se conectaron con una entusiasta tribuna que los apoyó los 90 minutos.

PRIMER TIEMPO
La afición quería ver a las Chivas 2020, pero de entrada les ofrecieron la versión que cerró jugando bien y ganando en el 2019, por eso Tena les tuvo confianza para mandarlos de arranque.
El juego estaba cantado, Juárez empezó replegado, apostando a la velocidad de alguno de sus hombres de ataque y que se hiciera sentir en un contragolpe. Chivas tenía la pelota, hacía lo suyo, paseaban al rival y por momentos mostraban buenas individualidades o probaban de media distancia.
La primera clara para el Rebaño llegó al minuto once, “Chofis” filtró en los linderos del área para JJ Macías, que a su vez metió un pase preciso para la entrada de Brizuela, quien se metió solo al área enemiga, sin embargo, perdió un tiempo en disparar y cuando se animó, ya estaba repuesta la defensa fronteriza, que mediante una categórica barrida alejaron el peligro del marco defendido por Vázquez Mellado.
Pero fue al 33 cuando se abrió el marcador, tras un centro de “Chapo” por la derecha, la zaga juarense no pudo rechazar y cortaron a medias, el balón llegó a Alexis Vega que no la pensó y de primera sacó un rayo que se fue a incrustar abajo, donde duele y no llegan los porteros y puso el 1-0.
Los Bravos se descontrolaron y dos minutos más tarde, otra vez los locales anotaron. Ahora “Chofis” se metió al área e inteligentemente dejó para JJ Macías, quien en el corazón del área la tomó, le salió un defensa a la marca, el delantero juvenil hizo un par de finitas, y después con maestría sacó un colocado tiro que se fue entre las piernas del rival y esquinadita besó las redes, ante un portero que simplemente fue un espectador más y vio como se celebraba el 2-0 para los rojiblancos.

Segundo tiempo
El complemento siguió por la misma tonada, Chivas era más que el rival y al 50 tuvieron para ampliar el marcador. Javier Eduardo López la robó dentro del área, y prácticamente en el área chica sacó un portento disparo que justo abuso de fuerza, y acabó por volarla, perdiéndose una clara.
Sé jugaba el 68 cuando llegó el momento esperado por la gente, salía entre aplausos el “Cone” Brizuela, para que se diera le entrada de uno de los refuerzos del Guadalajara, a la cancha Uriel “Brujo” Antuna. Un par de minutos más tarde ingresó Jesús “Canelo” Angulo, uno más de los refuerzos que llegaron para este torneo, y entre una gran ovación abandonó el campo Alexis Vega.
Faltando 10 para el final, Tena siguió complaciendo a la fanaticada. Mandó al terreno de juego al “Gallito” Vázquez, quien volvió al estadio donde salió campeón, y el recibimiento fue inmejorable, todo el inmueble coreó su apodo y lo hizo sentir bienvenido de nuevo en casa.
En la cancha, Chivas siguió siendo más, e incluso teniendo llegadas de peligro, aunque sin suerte de marcar, siendo Macías el mayor peligro para los de Ciudad Juárez. También “Chofis” tuvo una más al 86, con un tiro de media distancia que fue bajando peligrosamente, pero al que le metió la mano salvadora, en el ángulo, el arquero Vázquez.
No hubo para más y ante un Akron prácticamente lleno, Chivas se llevó sus primeros tres puntos al derrotar al conjunto de los Bravos.

ACCIONES

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí