Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, enero 2020 - 18:25

┃ ESTO en línea

Leon

CRÓNICA

JESSE VILLALPANDO ZAMORA | El Sol de León
FOTOS: GERARDO GARCIA
León, Guanajuato; 11 de Enero del 2020.- Sigue la paternidad. León abrió el Clausura 2020 de la Liga MX con triunfo en casa de 3 a 1 sobre los Gallos Blancos del Querétaro.
Dos de Ángel Mena y otro de Leo Ramos, sellaron las primeras tres unidades del conjunto esmeralda que arribó a seis torneos en fila sin conocer la derrota ante los albiazules, quienes llegaron a tener ventaja tempranera con la anotación de Castillo. El arranque de la escuadra verdiblanca es alentador, mostrando reacción y contundencia en ataque, al tiempo que los queretanos tendrán que trabajar horas extras si es que desean ser ese equipo solvente de la campaña anterior.

EL JUEGO
Espantoso inicio del León, pero mucho más de Barreiro, quien en su primera intervención no logró entenderse con Cota y ante la pasividad del central y cancerbero, fue Fabián Castillo quien aprovechó el error para adelantar a unos Gallos que después de tres torneos le volvían a marcar gol al conjunto verdiblanco.
Los dirigidos por Nacho Ambriz lo perdían antes del minuto 10, pero no pasó mucho tiempo para que se soltaran y comenzarán con las asociaciones en el medio campo, sobre todo cuando recargaron sus llegadas por la derecha, donde Mena empezó a hacerle ver su suerte al jovencito Chava Manríquez, quien hacía su presentación en el máximo circuito.
La Fiera encontraría el empate al minuto 24, Mena lo hizo desde los once pasos, en una pena máxima que tuvo que ser avalada vía VAR por el silbante Oscar Mejía, luego de que Velázquez había frenado con la mano el frentazo de Ramos.
Había duelo nuevo en la “guarida”, con un León que no soltaba la posesión del esférico, sin embargo, Querétaro no dejaba de tener cierta sensación de peligro, aunque provocada más por LA zaga verdiblanca que sufría ciertos titubeos para salir jugando desde su campo.
Montes lo avisó desde la media distancia, pero Alcalá controló e instantes previos al descanso, Navarro hizo conexión con Leo Ramos que de cabeza, la especialidad del atacante argentino, mandó a guardar y con ello el cuadro esmeralda le estaba dando la vuelta al marcador ante la algarabía de toda su gente.
Víctor Manuel Vucetich no tuvo tanta paciencia y antes de que León se le siguiera creciendo, quemó sus primeros dos cartuchos, Arellano para trabajar en la lateral derecha y así frenar un poco a Mena, además de Ariel Nahuelpan, quien vino por Triverio.
Fue entonces que los Gallos comenzaron a inclinar la balanza, para muestra, la pelota que le quedó muerta dentro del área chica a Velázquez, pero Cota, que ya había estado atento en una acción previa, salió de manera oportuna en el achique. Querétaro lo perdonaba.
Y como bien dicen que tantos que no haces, los ves hacer en tu arco, León no dudó en encajar el tercero, otra vez su “Ángel del Gol” desde el manchón de penal, luego de que el español López había bajado dentro del área a Aquino. Doblete de Mena y la tarea estaba prácticamente resulta para los panzas verdes.
Los de casa fueron amos y señores hacia el final del compromiso, le dieron toque a la bola e incluso tuvieron para hacer un cuarto. El chamaco Zamora tuvo su debut con La Fiera y sumó algunos minutitos a la regla de menores. La mala noticia fue la lesión de Moreno.

ACCIONES

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí