Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, enero 2020 - 9:01

┃ ESTO

Minnesota Vikings v†Detroit Lions

 

POR JORGE BRIONES

Llega el turno de los 49ers.

San Francisco, el primer sembrado de la Conferencia Nacional, debutará en los playoffs ante los sorprendentes Vikingos de Minnesota, duelo que abrirá la ronda divisional en la NFL.

Los pupilos de Kyle Shanahan parten como amplios favoritos, tras el buen año que tuvieron y donde obligaron a que la postemporada deberá pasar por el Levi’s Stadium. Los antecedentes también están de su lado, ya que dentro de los playoffs se han visto las caras en cinco oportunidades y la escuadra californiana se ha quedado con la victoria en cuatro de ellas.

La gran duda, como a lo largo de toda la campaña, pasa por su quarterback Jimmy Garoppolo. El #10 de San Francisco contabilizó 3,9678 yardas, 27 touchdowns y 13 intercepciones, números discretos, aunque suficientes para un ataque que basa su fortaleza en el juego terrestre. Matt Breida y Raheem Mostert son dos amenazas que desafiará a los frontales de Minnesota. Por aire casi todo el peso cae en los hombros del estelar ala cerrada George Kittle y el recién llegado Emmanuel Sanders.

”Cada vez que Garoppolo tiene más oportunidades, mejora. Sé que cuando ha tenido malos juegos, siempre ha aprendido de ellos, regresa y responde. Creo que se le ha dado la oportunidad correcta. Siempre que se le ha dado la oportunidad correcta, creo que le ha mostrado a la gente que es uno de los mejores mariscales de campo en esta liga ”, manifestó Shanahan sobre su jugador.

Por si fuera poco, la defensiva se ha caracterizado por hacer jugadas grandes e inclusive registrarse en el marcador. Nick Bosa está haciendo todo para ser el novato defensivo del año y Richard Sherman se encargará de la principal arma aérea de los Vikingos.

Con este panorama parece misión imposible para los Vikingos, pero ese mismo escenario sorteó la semana pasada.  Minnesota se deshizo de los Santos y ahora intentará dar el batacazo en San Francisco.

Cuentan con una ofensiva capaz de soportar un tiroteo, con Stefon Diggs y Adam Thielen a lo profundo, además del impacto del ala cerrada Kyle Rudolph en la zona roja. Pero la clave pasa por el trabajo que pueda hacer Dalvin Cook. El corredor #33 acabó el año con 1,135 yardas y 13 touchdown por esa vía, y su equipo sufrió cuando no se encontró al 100%. Los problemas físicos parecen haber quedado de lado y tendrá que sortear a los poderosos frontales de 49ers. A la defensiva, el sexto sembrado de la NFC cuenta con figuras como Danielle Hunter, Anthony Barr y Harrison Smith que pueden cambiar el juego en cuestión de segundos.

Chicharito podría llegar al Galaxy

Partidazo para abrir la ronda divisional en los playoffs de la NFC.

PARA HOY

VIKINGOS VS 49ERS

Levi’s Stadium

15:35 HORAS

ÚLTIMOS CINCO ENFRENTAMIENTOS

VIKINGOS 24-16 49ERS

49ERS 20-3 VIKINGOS

VIKINGOS 24-13 49ERS

VIKINGOS 27-24 49ERS

VIKINGOS 27-7 49ERS

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí