Nadal y Djokovic guían a sus países a la final del ATP Cup

La España del número 1 mundial, Rafael Nadal, y la Serbia del número 2, Novak Djokovic, disputarán el domingo la primera final de la ATP Cup, después de derrotar este sábado en semifinales a Australia y Rusia, respectivamente.

Nadal tuvo que tirar de épica para derrotar en el segundo partido de individuales al joven australiano Alex de Miñaur (N.18), de padre uruguayo y madre española, por 4-6, 7-5 y 6-1.

«Alex jugó a un gran nivel y mi energía fue algo menor de lo habitual, pero ha sido una noche muy emotiva y un placer jugar acá», declaró el español a pie de pista tras el partido.

Antes, Roberto Bautista (N.10 mundial) había puesto en ventaja a los españoles al derrotar a Nick Kyrgios (N.29) por 6-1 y 6-4.

Ya sin nada en juego, Pablo Carreño y Feliciano López dieron el tercer punto a España  al derrotar a Chris Guccione y John Peers (AUS) por 6-2, 6-7 (6/8) y 10-4 en el ‘super tiebreak’.

En la final espera la Serbia de Novak Djokovic, que en la primera semifinal derrotó claramente a Rusia por 3-0.

«Sabemos que va a ser una durísima final. A Novak le encanta jugar aquí, ha tenido grandes resultados. Vamos a ver. Nosotros tenemos también un gran equipo», declaró Nadal sobre la final.

Djokovic, vencedor de siete Abiertos de Australia, se impuso al ruso Daniil Medvedev (5º) por 6-1, 5-7 y 6-4, consiguiendo así un segundo punto para Serbia y el pase a la final de la ATP Cup.

«Fue un partido excepcional», declaró Djokovic. «Ayer (viernes) pasé casi tres horas en la pista y hoy fue bastante similar, pero este tuvo más intercambios. Fue muy agotador. Medvedev es uno de los mejores jugadores del mundo y hoy demostró por qué. Este fue el mayor desafío que he tenido hasta ahora este año».

Su compatriota Dusan Lajovic (34º) ganó antes el primer simple frente a Karen Khachanov (17º) en dos mangas (7-5, 7-6 (7/1)).

Cruz Azul tendrá varias bajas para arrancar el encuentro

Serbia se clasificó incluso antes de los dobles, aunque también se apuntaron ese punto gracias al triunfo de Nikola Cacic y Viktor Troicki sobre Teimuraz Gabashvili y Konstantin Kravchuk, por 6-4 y 7-6 (9/7).

Osaka y Wozniacki avanzan sin problemas en Australia

La tenista japonesa no tembló en su cruce de segunda ronda ante la china Saisai Zheng.

Chema López busca la presidencia de la Federación Mexicana de Tenis

El directivo capitalino apuesta por un proyecto que logre sacar de la crisis al 'deporte blanco' nacional

Fernando Segal criticó la Federación Mexicana de Tenis

El entrenador argentino considera que hay mucho talento en México.

Rafa Nadal no tuvo problemas ante Hugo Dellien

Nadal pavimentó su camino a la segunda fase con una tranquila victoria por 6-2, 6-3 y 6-0.

NOTICIAS
<